Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Fotos: Así fue el Día Mundial sin Pantalones en Nueva York

El compromiso de centenares de personas desafió la baja temperatura de la ciudad de Nueva York para viajar sin pantalones o faldas en el metro durante el evento anual del Día Mundial Sin Pantalones, o “No Pants Subway Ride”, celebrado desde 2002.

El ambiente festivo y la camaradería proliferaba en los pasillos de las estaciones y los vagones del metro neoyorquino. Se lucían cuerpos de todo tipo: contorneados, delgados, luciendo alguna llanta o con sobrepeso. Eso no importó a nadie, como tampoco importaron grupos étnicos ni edades.

Algunos participantes aseguraron a la agencia EFE que el intenso frío ‘no estaba tan mal’, y cumplieron con su expectativa de pasarla bien en la décimo octava edición del Día Mundial Sin Pantalones, organizada por la plataforma de comediantes Improv Everywhere.

Sus organizadores han indicado que el objetivo de la dinámica no es ofender, sino ‘hacer reír’ y divertirse.

Mujeres participan en el evento anual ‘No Pants Subway Ride’ en Manhattan, Nueva York (Reuters)

Algunos atuendos fueron pensados específicamente con este día en mente. (Reuters)

Los grupos de participantes se reunieron en seis puntos a lo largo de la ciudad, donde recibieron instrucciones para dividirse en pequeños equipos.

La regla más importante: si alguien pregunta a algún participante sobre la conducta durante el evento, deben siempre responder que ‘olvidaron los pantalones en casa’.

“Hace mucho sé del evento por YouTube, he visto los vídeos y finalmente decidí participar. Dije ‘tenemos que estar allí este año'”, dijo una participante a EFE.

Personas de todos los estratos, sexos, edades y etnias participan en el evento anual (Reuters)

 

Un hombre mira su teléfono mientras espera el convoy en el metro de Nueva York (Reuters)

Una vez en el metro, muchos participantes comienzan a quitarse los zapatos y medias para remover sus pantalones, aunque llevaban suéter, abrigos, gorras y guantes para protegerse del frío de los -8 grados centígrados registrados en Nueva York.

Yo lo haría también. ¿Por qué no? Por divertirme, andar en pantalones cortos, no importa el frío”, señaló un observador, sin dejar de mirar a un grupo que esperaba el próximo metro que les llevaría al destino final, en Union Square, donde termina cada año.

Una persona remueve sus pantalones durante el viaje del metro que lo llevará a Union Square, el punto de reunión final del evento (Reuters)

Participantes usaban prendas pesadas como chamarras, suéteres y gorros, para protegerse de la fría temperatura a -8° Celsius (Reuters)

Algunos participantes optaron por también disfrazarse o aprovechar la ocasión para armar un conjunto especial.

He participado durante tres años de este evento y espero hacerlo el próximo año. Es muy divertido. Mi esposa está en casa y me preguntó adónde iba. Le dije que a mostrar mis calzoncillos”, dijo a EFE Michael, de unos 70 años.

Algunas personas también se disfrazaron para el evento (Reuters)

 

El evento se celebró por primera vez en 2002 en Nueva York y se ha extendido paulatinamente a otras ciudades, como Washington, Londres, Praga, Berlín, Varsovia, Milán, Copenague, Buenos Aires, Chicago y San Francisco.

 

Con información de EFE