Fotos: Así se vio la superluna rosa de abril alrededor del mundo

La superluna rosa es llamada así porque su aparición coincide con el nacimiento de las flores
La superluna rosa dede la República de Macedonia en una imagen de Georgi Licovski. (EFE/EPA/Goergi Licovski)

El inicio de abril estuvo marcado por la llegada de la superluna rosa que fue visible en todo el mundo, aquí te mostramos las mejores fotografías de este fenómeno astronómico.

Te recomendamos: ¿Qué es la superluna rosa del 7 de abril y cuál es su significado real?

La superluna rosa alcanzó su punto más cercano a la Tierra el pasado 7 de abril de 2020, por lo que se vio un 7% más grande de lo habitual y un 15% más brillante.

Pese a que no cambió de color, esta luna es llamada así porque su aparición coincide con el nacimiento de las flores flox o musgo rosa, una de las plantas más emblemáticas de la primavera.

En redes sociales diversos usuarios compartieron sus fotografías sobre este fenómeno, por lo que aquí te compartimos los más populares.

(Twitter: @joanafigueroa)

Joana Figueroa, una usuaria de Twitter, capturó esta imagen desde la comunidad de Rosario, en Argentina, mientras que en Sevilla, J.M. Serrano logró tomar estas fotografías que fueron compartidas por ABC.

Luna Rosa por J.M. Serrano. (Twitter @abcdesevilla)

Luna Rosa por J.M. Serrano. (Twitter @abcdesevilla)

Luna Rosa por J.M. Serrano. (Twitter @abcdesevilla)

Damian Zena también consiguió capturar una serie de imágenes de la luna más grande y brillante de 2020, compartiendo su trabajo através de la cuenta de Twitter ‘Eldópolis’.

(Twitter: @eldopolis/Imagen de Damian Zena)

(Twitter: @eldopolis/Imagen de Damian Zena)

Enrique Noriega, otro miembro de esta red social, capturó la siguiente imagen y a ella se sumaron la de decenas de usuarios que volvieron trending topic nuestro satélite natural.

(Twitter: @enriquenoriega)

La Agencia Télam, por otra parte, compartió estas imágenes a través de sus redes sociales, alcanzando a cerca de cuatro mil usuarios con sus fotografías desde el Foro Romano en Italia.

(Twitter: @AgenciaTelam)

(Twitter: @AgenciaTelam)

(Twitter: @AgenciaTelam)

Y así lució la luna rosa desde la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en una fotografía capturada por Francisco Guasco para la agencia EFE.

(EFE/Francisco Guasco)