Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Fotos: Así se vio el eclipse lunar de “La Luna de Trueno”

Este eclipse lunar fue uno de los eventos más esperados del 2020.

Entre la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio, un fenómeno astronómico fue visible en el cielo nocturno; el eclipse lunar conocido como “La Luna de Trueno“. En redes sociales diversos usuarios compartieron fotografías de este hecho.

Te recomendamos: Calendario astronómico 2020: ¿Cuáles son los eventos más importantes del año?

A través de Twitter, Facebook e Instagram, fotógrafos, astrónomos y usuarios en general se dieron a la tarea de compartir las imágenes del eclipse de la “Luna de Trueno“, el cual fue visible en distintas partes del mundo.

Desde su cuenta de Facebook, el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica UNAM, campus Morelia, dio seguimiento a este fenómeno ofreciendo una cobertura en vivo que cualquier usuario pudo seguir, mientras que en otras redes se utilizó el hashtag #LunadeTrueno y #EclipseLunar para registrar este evento.

A continuación la galería de las mejores imágenes y videos.

Algunas agencias explicaron el fenómeno astronómico que iba a suceder, para después proyectar sus fotografías del momento.

 

En redes tampoco faltó el humor debido a las condiciones climática que mantuvieron un día parcialmente nublado y con lluvias.

Ni diversos tipos de imágenes capturadas por todo tipo de personas.

Y también hubo quien atribuyó a este eclipse propiedades astrológicas.