Fotos: Así se vio el eclipse lunar de “La Luna de Trueno”

Este eclipse lunar fue uno de los eventos más esperados del 2020.
Imagen del eclipse lunar "La luna de Trueno" tomadas por la Agencia Andina. (Foto: Twitter)

Entre la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio, un fenómeno astronómico fue visible en el cielo nocturno; el eclipse lunar conocido como “La Luna de Trueno“. En redes sociales diversos usuarios compartieron fotografías de este hecho.

Te recomendamos: Calendario astronómico 2020: ¿Cuáles son los eventos más importantes del año?

A través de Twitter, Facebook e Instagram, fotógrafos, astrónomos y usuarios en general se dieron a la tarea de compartir las imágenes del eclipse de la “Luna de Trueno“, el cual fue visible en distintas partes del mundo.

Desde su cuenta de Facebook, el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica UNAM, campus Morelia, dio seguimiento a este fenómeno ofreciendo una cobertura en vivo que cualquier usuario pudo seguir, mientras que en otras redes se utilizó el hashtag #LunadeTrueno y #EclipseLunar para registrar este evento.

A continuación la galería de las mejores imágenes y videos.

Algunas agencias explicaron el fenómeno astronómico que iba a suceder, para después proyectar sus fotografías del momento.

 

En redes tampoco faltó el humor debido a las condiciones climática que mantuvieron un día parcialmente nublado y con lluvias.

Ni diversos tipos de imágenes capturadas por todo tipo de personas.

Y también hubo quien atribuyó a este eclipse propiedades astrológicas.