FOTOS: Así celebran la Navidad en el mundo

En todos países de los cinco continentes cada tradición es respetada y traída al presente
Venta de Noche buenas, piñatas, luces, árboles y todo tipo de decoraciónes navideñas en el Mercado de la Merced. (FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM)

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con la espera de su llegada, miles de personas en todo el mundo se preparan para celebrar una de las fiestas más emocionantes y emotivas del año.

Te recomendamos: ¡Sigue el recorrido de Santa Claus! ¿Sabes por dónde está?

En todos países de los cinco continentes cada tradición es respetada y traída al presente para unir las mejores historias y costumbres con la euforia decembrina.

Aquí, en México, los festejos inician desde el 16 de diciembre con las tradicionales posadas, en las que amigos, familiares y vecinos se reúnen para recordar el peregrinaje de San José y María por las calles de Nazaret.

Entre los detalles que no pueden faltar se encuentra el ponche, la piñata y las velas, así como la cena con platillos que van de los romeritos, pavo, bacalao y la ensalada de manzana hasta y la pierna adobada.

Posada navideña en la Nave Mayor del Mercado de la Merced . (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Las manifestaciones culturales y artísticas tampoco faltan, pues decenas de recintos presentan pastorelas y cánticos de villancicos.

Posada en el Zócalo. (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

Las piñatas y nochebuenas son elementos representativos de los festejos mexicanos, por lo que es común ver sus colores iluminando cada calle de la ciudad.

Piñatero en el Mercado de Jamaica preparando su mercancia. (LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

En países como Japón, la emoción por la llegada de Santa Claus no sabe de esperas, por lo que año con año cientos de trabajadores se colocan el clásico traje rojo para desfilar en las avenidas de Tokio.

Trabajadores disfrazados de Santa Claus en Marunouchi. (REUTERS/Issei Kato)

Trabajadores disfrazados de Santa Claus en Marunouchi. (REUTERS/Issei Kato)

En Filipinas tiene lugar el Festival de los farolillos gigantes, en el que cada sábado previo a la Navidad y Noche Buena, la ciudad de San Fernando expone los farolillos de papel hapon iluminados por una vela.

Festival de los farolillos gigantes. (Twitter)

Festival de los farolillos gigantes. (Twitter)

En Suecia, la ciudad de Gävle celebra esta temporada de una forma muy particular creando una gigantesca cabra de paja. Esta tradición está presente desde 1966 y fue una idea del parroquiano Stig Gavlén.

La cabra de Gävle. (Twitter)

La cabra de Gävle durante la noche. (Twitter)

En Macedonia del Norte, los habitantes, turistas y amantes de las carreras acostumbran salir a correr en la carrera de Papá Noel, la cual tiene sede en la ciudad de Skopje.

Carrera de Santa Claus en Macedonia del Norte. (REUTERS/Ognen Teofilovski)

Carrera de Santa Claus en Macedonia del Norte. (REUTERS/Ognen Teofilovski)

Carrera de Santa Claus en Macedonia del Norte. (REUTERS/Ognen Teofilovski)

Al sur de nuestro continente, el Viejito Pascuero, como es llamado Santa Claus por los chilenos, sale a celebrar un desfile con los niños en el día de Navidad, y aprovechando los paradisiacos destinos del gigantesco país, los ciudadanos acostumbran trasladarse a la playa para disfrutar increíbles puestas de sol.

En este país, así como en muchos otros con población marginada, algunas personas acostumbran repartir juguetes y comida a los más necesitados.

El ‘Viejito Pascuero’ repartiendo juguetes en Chile. (Twitter)

En Islandia, 13 días antes de que sea Navidad los Yule recorren cada rincón del país para visitar a los niños que esperan la llegada del tan ansiado día. Estos son el equivalente a Santa Claus, pues vestidos con trajes tradicionales islandeses juegan bromas a los habitantes y dejan regalos y juguetes a quienes se portaron bien.

Yules de Islandia. (Twitter)

 

Con información de Momondo