Ver ahora

Fotos: La increíble recuperación de un adicto tras dos años de dejar las drogas

Travis Robinson, un exadicto a las benzodiazepinas y los opiáceos, mostró fotos impactantes de antes y después de su adicción.
(@Hollowed/Instagram/@Jusalotofpain/Twitter)

Es increíble ver las dos fotos que publicó Travis Robinson el pasado 13 de mayo en Twitter y pensar que son de la misma persona. En la primera fotografía, Travis todavía era adicto a las benzodiazepinas y a los opiáceos. Su cara está desencajada, los ojos perdidos, el pelo graso y largo. En la segunda, Travis lleva 745 días sobrio, se nota otro color de piel, ya no tiene los mismos cachetes hendidos y los ojos lucen un nuevo brillo.

Te recomendamos: Nueva droga letal genera alerta en EEUU

Además de dejar atrás su adicción a las drogas, Travis fue cambiando, poco a poco, su relación con la salud. Como él mismo lo dijo, dejó de comer comida chatarra y de consumir refrescos, dejó de tocarse ansiosamente la cara y comenzó a comer saludable y tomar mucha agua. La diferencia es increíble y, por eso, ha causado un revuelo viral en redes sociales.

(@Hollowed/Instagram/@Jusalotofpain/Twitter)

Travis Robinson, como muchos jóvenes estadounidenses de su generación, atravesó momentos muy difíciles por su adicción a fármacos de prescripción. Después de tocar fondo en varias ocasiones, decidió tratarse e ingresó a una clínica de rehabilitación. Como él mismo explicó en un tuit, se quedó más de un año en la clínica porque simplemente no podía confiar en que saldría y no volvería a consumir sustancias.

Después de cumplir un año en rehabilitación, Travis decidió enfrentarse al mundo, a todos sus peligros y tentaciones. Para mantenerse sobrio, sin embargo, fue observando su progreso en la aplicación móvil “I Am Sober” (Estoy Sobrio).

El pasado 13 de mayo, la aplicación le señaló que llevaba 745 días sobrio, es decir, más de dos años. Para celebrarlo, Travis posteó una foto comparativa en la que se ve la enorme diferencia que hicieron dos años de sobriedad en su rostro.

“¡VAMOOOOOS! Es una locura cómo me veía muerto todo el jo***do tiempo. Finalmente estoy vivo.”, comentó Travis en la publicación de las fotografías.

El tuit se convirtió instantáneamente en un fenómeno que tiene ya más de 850 mil likes y cerca de 65 mil retweets. La noticia también se dispersó en la plataforma Reddit.

(@Hollowed/Instagram)

Inmediatamente, en respuesta a sus fotografías, cientos de personas que pasaron por adicciones y se recuperaron, empezaron a poner sus propias imágenes comparativas. Así, este tuit se convirtió espontáneamente en una red de apoyo, solidaridad y compañerismo frente a la terrible crisis de adicción a los opiáceos y drogas de prescripción que vive todavía Estados Unidos (entre otros problemas de salud pública).

Travis aprovechó para compartir su cuenta de Twitch y pedirle a los que estaban interactuando con él, después de este inspirador mensaje, que lo siguieran para compartir algunas partidas de videojuegos en línea. Con esto, Travis muestra que está dispuesto a dejar atrás su pasado y socializar, nuevamente, en términos mucho más saludables.

Ojalá mantenga esta fortaleza, que siga sumando días sobrios y que las impactantes imágenes de su transformación física sirvan para dar fuerza a tantos otros adictos que están pasando por malos momentos.