Video y fotos: Cientos de fieles acuden a San Hipólito sin importar la pandemia

Entre los asistentes, varios no portaban cubrebocas
Templo de San Hipólito el 28 de octubre de 2020. (Foto: @vampipe/Twitter)

A pesar del riesgo que representa la pandemia de COVID-19, en la Ciudad de México (CDMX) fue abierta la iglesia de San Hipólito desde las 07:00 horas del 28 de octubre y cientos de feligreses que se congregaron en el lugar. Usuarios de redes sociales compartieron video y fotografías del hecho.

Te recomendamos: ¿Por qué Judas Tadeo es el santo de las causas perdidas y a qué se debe su devoción en México?

Se formaron considerables aglomeraciones de fieles en San Hipólito, muchos de ellos no tomaron las medidas sanitarias pertinentes, tales como la sana distancia o el uso de cubrebocas.

Personas de la CDMX y de otras partes del país arribaron con estatuas, medallas e imágenes de San Judas Tadeo. Entre los asistentes se observaron a niños y personas de la tercera edad.

Lo más probable es que a lo largo del día lleguen más fieles al templo.

Por la gran cantidad de personas se provocaron afectaciones viales sobre la avenida Hidalgo y la lateral de Paseo de la Reforma.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que a partir de las 20:00 horas del martes 27 de octubre y hasta nuevo aviso permanecerá cerrado el acceso norponiente de la estación Hidalgo, en la Plaza de San Hipólito.

En respuesta a la gran cantidad de personas reunidas en la zona, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar a implementar un operativo con el fin de disipar las aglomeraciones y, por medio de altoparlantes, recomendaron a los asistentes que usen cubrebocas y respetan la sana distancia.

Previamente, la iglesia de San Hipólito había cerrado sus puertas por la pandemia, se colocaron vallas metálicas para que los fieles se mantuvieran a metros de distancia como parte de las medidas para evitar contagios de COVID-19; sin embargo, por la mañana del 28 de octubre fueron abiertas. Se espera que las puertas del templo sean cerradas a las 19:00 horas.

Cabe señalar que, con anterioridad, en la cuenta de Facebook de la iglesia de San Hipólito se extendió una invitación para una misa llevada a cabo de manera virtual al medio día, precisamente para evitar las aglomeraciones.

Dicha misa se transmitió a través de diversas plataformas, entre ellas, el canal de YouTube del Templo de San Hipólito.

Mientras que usuarios en redes sociales condenaron la falta de observación de las medidas de sana distancia por parte de los asistentes a San Hipólito.