Ver ahora

Fotógrafo tomó imágenes inéditas de Marilyn Monroe en la morgue

Según las revelaciones de un nuevo documental, un fotógrafo sacó numerosas fotografías del cuerpo de Marilyn Monroe en la morgue tras su suicidio.

Fox News, la cadena de noticias conservadoras más famosa de Estados Unidos, transmitió un documental esta semana sobre la polémica muerte de Marilyn Monroe. En el documental, llamado Scandalous: The Death of Marilyn Monroe (o Escandaloso: La muerte de Marilyn Monroe), se plantea que un fotógrafo tomó hasta cinco rollos de fotografías del cuerpo de la diva en una morgue de Los Ángeles después de su suicidio.

Te recomendamos: Cuando Marilyn Monroe le cantó Happy Birthday Mr. Presidente a John F. Kennedy

Uno de los más polémicos casos policiacos del último siglo es el de la muerte de Marilyn Monroe. El 4 de agosto de 1962, apenas tres meses después de cantar en el cumpleaños del presidente John F. Kennedy un mítico “Happy Birthday Mister President”, Marilyn Monroe fue encontrada muerta en su departamento de Brentwood, Los Ángeles.

El análisis toxicológico que se tomó en la morgue tras la muerte de una de las máximas divas del cine en la historia de la cultura pop, reveló que Monroe tenía dosis considerablemente altas de diferentes fármacos (en particular pastillas para dormir) en la sangre. 8 mg de hidrato de cloruro, 4.5 mg de nembutal y 13 mg de pentobarbital: dosis que exceden, por mucho, el límite que puede soportar un cuerpo humano. Por estas medidas se declaró que, definitivamente, esta muerte había sido un suicidio. Marilyn Monroe tenía entonces 36 años.

Sin embargo, los rumores sobre su doble relación con los hermanos Bobby y John F. Kennedy y la trágica historia de esa familia se juntan para dejar un halo de misterio sobre la muerte de Monroe. Muchos, hasta el día de hoy, piensan que fue asesinada por los celos causados en el triángulo amoroso con los Kennedy. En realidad, nadie ha podido probar que su muerte fuera algo más que un suicidio debido a la fuerte depresión crónica que Monroe padecía desde hacía muchos años.

En cualquier caso, esta polémica se despertó nuevamente con el nuevo documental de Fox por la expectativa que han generado las supuestas fotos de Marilyn Monroe muerta en una morgue de Los Ángeles. En esta cuarta temporada de la serie documental Scandalous, la muerte de la actriz y cantante se investiga a fondo con lo que parece ser material de video inédito restaurado, archivos de investigaciones del FBI liberados y documentos oficiales de la investigación que, al parecer, nunca se habían hecho públicos.

En el documental, también aparece un hombre llamado Devik Wiener que asegura que su padre, Leigh Wiener, fotografió el cuerpo inerte de la famosísima actriz en una morgue de Los Ángeles. Al parecer, el fotógrafo sobornó a los vigilantes de la morgue con bebidas alcohólicas para que lo dejaran pasar hasta el cuarto en donde yacía el cuerpo.

“No fue la primera vez que utilizo un par de botellas de whisky para entrar en un área de acceso restringido”, explicó Devik en el documental Scandalous: The Death of Marilyn Monroe.

Devik Wiener explicó que su padre tomó hasta cinco rollos fotográficos en la ocasión y envió tres a la revista LIFE. Entre estas fotografías se encuentra una famosa instantánea del pie de Marilyn Monroe con una etiqueta para cadáveres. Sin embargo, el resto de las fotografías fue considerado demasiado explícitas para mostrarlas al público estadounidense.

Dos de los rollos que tomó Leigh Wiener, al parecer, se revelaron y se guardaron en una caja fuerte privada porque eran mucho más explícitos. Cuando el fotógrafo murió en 1993, su secreto se fue a la tumba y, al parecer, los rollos que guardó nunca fueron encontrados…

Foto de Marilyn Monroe en Asphalt Jungle, número de May 1961 de TV-Radio Mirror (Wikimedia/CC)