Por una noche la Luna adquirió la apariencia de Saturno

Fue tomada desde el campamento base del volcán Acatenango, en Guatemala.
(Astronomy Picture of the Day/NASA).

Una fotografía tomada desde Guatemala muestra a la Luna con una apariencia similar a la de Saturno.

Te recomendamos: Fotografía inédita de Freddie Mercury conmueve a las redes sociales

Durante la madrugada del pasado 24 de diciembre, el fotógrafo guatemalteco Francisco Soujel captó una peculiar imagen de la Luna, en donde una nube generó un efecto óptico que le dio a este satélite natural la apariencia del anillo de asteroides de Saturno.

Fue tomada desde el campamento base del volcán Acatenango, en Guatemala, dos días antes del eclipse solar que pudo verse en Estados Unidos, Qatar, Malasia, India e Indonesia.

Esta imagen captó la atención de la NASA, quienes hace unas semanas la compartieron en su página de Facebook Astronomy Picture of the Day. En ella se ve a la Luna detrás de una nube que la atraviesa, y más abajo el volcán Pacaya.

“¿Por qué Saturno parece tan grande? No lo es, lo que se muestra son nubes en primer plano en la Tierra cruzando frente a la Luna. La Luna muestra una ligera fase creciente con la mayor parte de su superficie visible por la luz reflejada de la Tierra. El Sol ilumina directamente la Luna desde el fondo, lo que significa que el Sol debe estar debajo del horizonte, por lo que la imagen se tomó antes del amanecer”.

… se explica en la publicación de la NASA.

 

Con información de Milenio