Inicio  /  Historias
FAMILIA

Joven limpiaparabrisas y su hija de 6 años cambian sus vidas tras foto viral

Los usuarios donaron muebles y objetos para la familia

En redes sociales se viralizó una fotografía de un  joven limpiaparabrisas de 21 años de edad y su hija, una menor de 6 años, haciendo la tarea en la calle. Gracias a la intervención de miles de personas, sus vidas se transformaron.

Te recomendamos: Denuncian fiesta clandestina y policía encuentra a gato “poniendo música”

La imagen de Mauro y Guadalupe que comenzó a circular desde Argentina, rápidamente le dio la vuelta al mundo cuando los usuarios comenzaron a destacar el esfuerzo que hacía este joven en medio de la pandemia por el bienestar de su hija.

Dado que Mauro se empeñó en buscar la forma de respaldar los estudios de su hija, un vecino los capturó en una fotografía mientras se encontraban en la ciudad de San Miguel de Tucumán y escribió lo siguiente al momento de compartirla con diversos usuarios:

“No sé su nombre, lo conozco porque lo vi en la calle trabajando, haciendo changas (limpiando vehículos). Ella es su niñita, aparte tiene su esposa y un niño más pequeño. Aquí se lo ve trabajando mientras su niña hace las tareas. Esa pequeña merece todas las oportunidades. Ayudemos, gracias.”

Foto viral de Mauro y su hija. (Facebook)

Después de que la publicación llegara a más de 4 mil 700 personas, un hombre contactó a Mauro y le ofreció una vacante como ayudante de albañil al interior de una constructora.

La propuesta aceptada y el adelanto de su sueldo no solo benefició a Guadalupe, sino a toda su familia, por lo que Mauro, su hija, y su esposa Ruth cambiaron sus vidas pudiendo salir de una compleja situación familiar con el abuelo materno de los niños.

Más tarde se dio a conocer que Santiago, hermano de Guadalupe, también estaba recibiendo clases en un jardín infantil, mientras la niña cursaba una doble jornada escolar para poder ajustar sus estudios a los tiempos de su familia.

“No esperaba conseguir un puesto fijo, pensaba que iba a ser temporal y que iba a volver a la esquina. Nuestra idea ahora es crecer, no aflojarle al trabajo y quizá vea de comprar una motito para llevar a Guada a la escuela y a mi mujer a su trabajo”, mencionó Mauro para el medio local TN.

Además, Mauro y sus seres queridos recibieron donaciones como muebles y objetos regalados por otros usuarios.