Niño Dios vestido para cuidarse del COVID-19 se viraliza en redes sociales

La imagen provocó miles de reacciones y comentarios de los usuarios.
La imagen provocó miles de reacciones en redes sociales (Foto: Twitter @ivette_pataki)

El COVID-19 trajo al mundo un miedo grande por enfermarse, mejores cuidados de higiene personal y mayor conocimiento sobre los peligros que puede provocar. Sin embargo, a la par, el coronavirus ha dejado publicaciones a veces curiosas, como la que se ha hecho viral en las últimas horas, donde se puede ver a un Niño Dios vestido con todo un equipo médico. 

Te recomendamos: Venden niños Dios vestidos de Joker, Superman, Freddie Mercury y más en redes sociales

En México es toda una tradición vestir esta figura religiosa de diferentes maneras e incluso hasta es posible verla con playeras de futbol; pero debido a la época reciente parecía cuestión de tiempo que apareciera alguna en alusión al COVID-19 y por fin apareció.

Fue a través de redes sociales que este Niño Dios se viralizó gracias a una publicación de Twitter de la doctora Ivette Pataki, quien escribió: “Ayer me encontré esto en el ‘covidario’ y será lo que quieran, pero los mexicanos somos bien creativos”, mencionó la reumatóloga junto a la imagen.

En la fotografía se puede ver a la figura del niño con uno de los trajes que usa el personal médico, cubrebocas e incluso una careta de plástico. Es decir, con todos los artículos necesarios para protegerse de coronavirus.

(Foto: Twitter)

Por supuesto, los comentarios sobre la publicación no se hicieron esperar acerca del ingenio para crear el “Santo Doctorcito” e incluso algunos usuarios subieron fotografías de otras versiones de Niño Dios vestidos de formas similares y varios más se enternecieron por la imagen.

Queda claro que, para sentirse más seguro y promover los cuidados, cualquier técnica es permitida.