Foto de mujer que “sonríe ante la intolerancia” se vuelve viral

Foto de mujer que "sonríe ante la intolerancia" se vuelve viral 25 abril 2019

(Imagen tomada de instagram.com/shaymaadarling/).

La foto de una mujer musulmana que sonríe ante un grupo de manifestantes en contra del Islam se volvió viral en redes sociales.

¿Sabías que los musulmanes sí creen en Cristo y en la Virgen?

Shaymaa Ismaa’eel, una joven de 24 años que el pasado domingo asistió a una conferencia del Círculo Islámico de América del Norte que se celebró en Washington, se topó con un grupo de manifestantes que portaban pancartas en contra del profeta Mahoma y de la fe musulmana.

Entonces se puso de cuclillas frente a ellos y le pidió a su amiga Jamilah que le tomara una foto.

Realmente quería combatir su odio con amabilidad, honestamente”

… comentó a CNN.

Ismaa’eel es terapeuta y trabaja con niños autistas en Washington. Su foto fue publicada en Instagram junto a esta frase del profeta Mahoma:

La amabilidad es una marca de fe. Los que no son amables no tienen fe.”

La imagen se volvió viral no sólo en esa plataforma, sino también en Twitter, donde la posteó con este mensaje:

El 21 de abril, sonreí ante la intolerancia y me alejé sintiendo la mayor forma de triunfo”.

Ismaa’eel señaló que desde un día antes se había percatado de la presencia de estos manifestantes, y aunque la gente que pasaba por ahí parecía molesta y no sabían cómo reaccionar, la mayoría no les prestaba atención.

Al día siguiente fue cuando se le ocurrió tomarse la foto:

Mi rostro honestamente se iluminó cuando los vi (…) Caminé mientras continuaban gritando su odioso discurso. Le pregunté al oficial de policía si podía pararme en la acera frente a los hombres. El oficial dijo ‘no’, y en ese momento me sentí como la rebelde más grande.

Sonreí mucho en la imagen y el hombre comenzó a dirigir su discurso hacia mí. Cosas tontas como ‘tu rostro debería estar cubierto’ ‘y ‘sabes que es un culto cuando sales caminando con pijamas’”.

… narró.

No es la primera vez que esta terapeuta se toma una imagen similar.

Publiqué una foto en 2017 cuando estaba en la universidad. Básicamente era el mismo mensaje. Sonríe ante la intolerancia”.

Hasta ahora la joven musulmana no ha recibido amenazas por esta foto, aunque afirma que le sorprende la atención que su foto ha recibido.

Soy una persona de bajo perfil. Todavía me sorprende que haya alcanzado más de 200 “me gusta”. Es refrescante ver a tantas personas apoyando”.

Con información de CNN
CARGANDO...