Foto de gorilas que posan para selfie se vuelve viral

Ella es Koko, la gorila que habla

(TKnoxB/Flickr CC BY 2.0)

La foto de unos gorilas posando para una selfie en el Congo se ha vuelto viral en redes sociales.

¿Por qué los gorilas machos pasan tanto tiempo con las crías, incluso las que no son suyas?

Dos guardabosques subieron a redes sociales una fotografía en donde unos gorilas parecen posar frente a la cámara, adoptando una posición similar a la humana. Con ella, los guardabosques del parque buscan sensibilizar a la población sobre el cuidado de estos animales.

Esta imagen, que fue difundida en Facebook, bajo el título “otro día en la oficina”, fue tomada en el Parque Nacional de Virunga, en el Congo, considerado el hogar con la población de gorilas de montaña más grande del mundo.

En este lugar los guardabosques trabajan para evitar la casa furtiva de estos primates que se encuentran en peligro de extinción, en parte por las guerras que desde hace más de dos décadas han impactado de forma negativa el ecosistema de esa nación africana.

Muchos de estos gorilas fueron criados luego de que los cazadores furtivos mataron a sus padres. Para las autoridades del parque, al pararse sobre sus piernas estos gorilas “están imitando a los humanos”.

Esta publicación se ha viralizado, consiguiendo en unos días miles de comentarios y reacciones, provocando también que se alabe el trabajo que los guardabosques realizan en el parque.

Con información de BBC
CARGANDO...