Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Foto de 76 patitos siguiendo a su mamá cautiva a las redes sociales

Las fotografías capturadas por Brent Cizek fueron celebradas por cientos de usuarios de Instagram.
Imagen de la mamá pato con sus 76 patitos. (Brent Cizek/Instagram)

La naturaleza siempre nos sorprende, y en esta ocasión, el fotógrafo amateur Brent Cizek fue testigo de una escena conmovedora y tierna escena en la que setenta y seis patitos siguieron a su mamá a través de un lago.

Te recomendamos: Reto visual del Día de las Madres: encuentra la fresa entre las flores

La imagen fue capturada en la costa del lago Bemidji dentro del estado de Minessota y los hechos ocurrieron cuando Cizek buscaba refugiarse de la de lluvia.

Al llevar su bote hacia la costa, Brent observó a la distancia a una hembra pato de la especie serreta grande avanzar entre las aguas seguida por un gran número de patitos, los cuales primero conformaron un grupo de veinte y más tarde uno de treinta, cuarenta y así hasta llegar a los setenta y seis.

Imagen de la mamá pato con sus 76 patitos. (Brent Cizek/Instagram)

Aunque el pato serreta grande solo puede poner un número máximo de 13 a 20 huevos, las hembras suelen colocarlos en nidos de otras madres para asegurar la supervivencia de sus crías, en caso de que predadores ataquen un nido específico o no puedan mantener a todos sus hijos.

La mamá pato capturada por Cizek sería entonces una de las que quizá empolló a crías de otras hembras y que terminó adoptando a 76 patitos como suyos.

En la opinión de la Audubon Society, con quien Cizek se entrevistó luego de tomar la fotografía, esta mamá pato también pudo encontrar a estos patitos perdidos en los alrededores de la costa, y entonces en un instinto natural, comenzó a guiarlos junto a sus propias crías a través del lago.

Brent siguió tomando más fotografías de estos animales y las compartió en su cuenta de Instagram donde, desde hace un par de años en que compartió a los patitos, logró un número de 2,967 seguidores que celebraron sus imágenes.