¿Cómo enviarte mensajes de WhatsApp a ti mismo?

Estas opción te será de utilidad y hará que explotes la app al máximo
Logotipo de WhatApp. (Imagen de archivo/Social Media)

WhatsApp ofrece muchas herramientas de utilidad a sus usuarios, y al poder escribirte mensajes a ti mismo en versión móvil y web podrás sacarle más provecho a la app.

Te recomendamos:  WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia

Hablar contigo mismo en WhatsApp puede serte de utilidad para guardar mensajes y anotar datos o notas importantes que después requieras consultar.

Esta función ya está disponible en otras apps de mensajería como Telegram y Messenger de Facebook, pero en WhatsApp diversas personas han encontrado la forma de hacerlo una realidad.

Dentro de las cosas que podrás enviarte se enlistan mensajes de voz, video, fotografías, gifs e imágenes, así como documentos en diversos formatos.

Para poder enviarte este tipo de mensajes, Xataka Movil indica que puedes:

1. Añadirte a ti mismo como contacto

Deberás guardar tu número de teléfono como si fuera el de otro usuario. Cuando este se sincronice con la app podrás buscarte en tu directorio y utilizar tu chat como bloc de notas.

Imagen de ejemplo. (Xataka Movil)

2. Crear un enlace web

Lo primero que necesitarás será abrir una dirección web específica que incluya tu número de teléfono. Esta deberá ser así: http://wa.me/numero_de_telefono

Después podrás iniciar un chat contigo mismo sin tener que agregarte al directorio ni guardarte como contacto.

Imagen de ejemplo. (Xataka Movil)

3. Crea un grupo para ti solo

En esta modalidad deberás crear un grupo nuevo, pero solo agregarás tu contacto previamente registrado. El grupo puede tener el nombre que desees y así podrás iniciar una conversación contigo mismo.

Imagen de ejemplo. (Xataka Movil)