Inicio  /  Historias
SALUD

Cómo detectar una infección según el tipo de fluido vaginal

Las infecciones vaginales suelen ser causadas por distintos factores, pues si bien pudiera pensarse que solo se dan después de un contacto sexual, esto es incorrecto.

 

Para detectar una infección según el tipo de fluido vaginal es necesario conocer nuestro cuerpo y acudir a un especialista en cuanto se note algún cambio importante, pues puede llegar a cambiar dependiendo de la enfermedad.

Infecciones vaginales como la vaginitis bacteriana, la candidiasis (infección causada por un hongo) y la tricomoniasis, son algunas de las que llegan a modificar los fluidos en el área vaginal.

 

Los síntomas son muy similares, sin embargo, existen algunas diferencias según el tipo de infección.

 

Las infecciones causadas por hongos generan un flujo vaginal blanco y espeso, tal como si tuviera grumos. No genera ningún tipo de olor, pero sí ardor y picazón.

 

La vaginitis bacteriana genera un flujo vaginal. En ocasiones tiene un olor desagradable, similar al pescado. Puede ser un poco espeso y grisáceo.

 

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que provoca un olor sumamente fuerte. El flujo puede tornarse entre verde y amarillo. Esta suele causar picazón vaginal.

 

Si bien se puede tener una idea del tipo de infección o enfermedad según el flujo vaginal, es importante contactar a un especialista para que dé un diagnóstico y recete los medicamentos necesarios para combatirla.

 

Recuerda que este tipo de situaciones se pueden prevenir llevando a cabo una buena higiene y usando preservativos en las relaciones sexuales.

 

Cuida de tu salud sexual y evita sentir estas incomodidades.