Inicio  /  Historias
SALUD

Florida retira la prueba de residencia para recibir vacuna contra COVID-19

La medida abriría la puerta a la vacunación de inducumentados y de turistas extranjeros

Todas las personas mayores de 16 años en Florida podrán recibir la vacuna contra la COVID-19 sin tener que presentar una prueba de residencia. La medida ha sido celebrada pues permite la vacunación de migrantes indocumentados. Además, podría abrir la puerta a que llegaran turistas buscando ser inoculados.

Te recomendamos: Joven de 16 ha tosido cada 2 segundos por meses tras contagiarse de COVID-19

El estado de Florida eliminó un requerimiento crucial para recibir la vacuna en su estado: presentar una prueba de residencia. La medida beneficiará en primer lugar a estudiantes universitarios que vienen de otros estados y a inmigrantes indocumentados.

La decisión ha sido celebrada por organizaciones no gubernamentales:

“El COVID no discrimina y nosotros tampoco deberíamos hacerlo. Más de 700 mil personas de Florida han trabajado muy duro por mucho tiempo como para ser tratados como ciudadanos de segunda clase”, declaró en un comunicado la Coalición Inmigrante de Florida.

Además, como efecto colateral, podría atraer una inesperada oleada de turistas extranjeros que buscan vacunarse.

Medios norteamericanos han abordado ya cómo latinoamericanos con altos ingresos, especialmente provenientes de México, viajan a Texas a recibir la vacuna contra la COVID-19. No se descarta que en las próximas semanas aumente el flujo de turistas que llegan en avión a Florida con el fin de recibir la vacuna.

Las autoridades han advertido que aún se debe presentar una identificación para demostrar la edad de quien desea vacunarse. Además deben confirmar verbalmente que viven en Florida. Para recibir la vacuna de Pfizer la edad mínima es de 16 años. La vacuna elaborada por Moderna exige tener al menos 18 años.