Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer disparó a un hombre que irrumpió en su casa; analizan si fue en defensa propia

La mujer de 69 años mató a un hombre que irrumpió en su casa, ahora se analiza si actuó en defensa propia

Una mujer de Florida asesinó a un hombre que irrumpió en su casa. Tras pedirle que saliera y tirar dos tiros de advertencia, disparó contra el hombre y lo mató. Ahora, las autoridades analizan si acusarla de asesinato o admitir que actuó en defensa propia.

N+ te recomienda: Asesinatos de personas trans aumentaron en 2021

Virginia Morrison vive en el condado de Orange en compañía de su esposo. El sábado 21 de mayo, la mujer de 69 años se encontraba en compañía de su marido, quien tiene 80 años, cuando un hombre irrumpió en su casa.

El hombre, identificado como Ezequiel Rosario-Torres, no dijo cuáles eran sus intenciones ni respondió a las peticiones de la pareja para que se fuera. Virginia intentó golpearlo con una escoba, pero él se la arrebató.

Según declaró, Virginia preguntó varias veces al hombre qué hacía en su casa, pero este no respondió. Solo entonces, la pareja sacó una pistola que tenían guardada.

Virginia lanzó un primer disparo, para espantar al hombre. Como este no reaccionó, la mujer lanzó un segundo disparo más cerca del intruso.

El hombre se acercó peligrosamente a ella. Al sentirse amenazada, ella disparó una vez más y lo hirió en el torso.

El intruso de 38 años de edad fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital cercano. Sin embargo falleció al poco tiempo.

Ahora, las autoridades locales están por definir si Virginia Morrison actuó en defensa propia o, por el contrario, si cometió un asesinato.

Ella ha declarado a la prensa local que solo buscaba proteger a su marido y a sí misma.

“No sabía qué planeaba hacer él, pero sabía que iba a protegerme. Soy una luchadora. Me defenderé”, declaró.

No obstante, también declaró que le incomoda y duele haber cometido un pecado.

“Esa es mi preocupación principal, me pregunto si Dios habrá de perdonarme por haber tomado una vida. Me molesta”.