Flamingo Bartender Tournament premia los 3 mejores cócteles en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Flamingo Bartender Tournament premió a 3 bartenders originarios de la Ciudad de México.
Andrés Ayala de Jardín Juárez, Jacomine Flores, bartender representante de Kaito del Valle, y finalmente Riesler Morales, representante del nuevo hotel Sofitel México Reforma, fueron los ganadores de la primera edición del Flamingo Bartender Tournament donde se reunieron más de 30 de los mejores bartenders del país.
La competencia tuvo como jurado a expertos de la industria que vinieron de distintas ciudades, destacando dos de los mejores bartenders y consultores de Miami, Florida. Jesús Pérez de Broken Shaker y Camila Ruiz, de Casa Florida; dentro de los jueces locales se contó con Israel Lara, director de relaciones públicas del hotel Four Seasons Ciudad de México, Adán Moreno de Salón Coctel en el Bajío de México y Daniel Carrillo, embajador de La Madrileña.
La competencia dejó claro el nivel que México ha desarrollado en materia de alta coctelería en los últimos años.
Bartenders de icónicos bares, hoteles y restaurantes como Balmori Rooftop, Gin Gin Kitchenbar, Morimoto, en el hotel Camino Real Polanco, Blanco Colima, Ladina, Xibalba y Panic Botanic entre otros, se dieron cita para presentar sus mejores creaciones.
El ​Bitter’s Paradise,​ coctel ganador creado por Andrés Ayala de Jardín Juárez, está inspirado en el coctel clásico Buñueloni,​ una creación durante el Festival de Cannes del artista español del movimiento surrealista Luis Buñuel, el cual es una variación del Negroni, pero que a diferencia de este, destaca por la incorporación del ron blanco y las dos variedades de ​bitters​ que potencian su sabor amargo.
“​Flamingo Bartender Tournament​, fue una competencia muy amena que reunió a los mejores bartenders nacionales, los jueces eran expertos en coctelería Tiki por lo que fue un reto el presentar una bebida que pudiera sorprenderlos”, dijo Andrés.
El ​Kaito Mama,​ coctel del segundo lugar creado por Jacomine Flores, está inspirado en el ​Bahama Mama​, un coctel de origen incierto popularizado en los años 50’s por Dottie Lee Anderson.
“Es un ​twist de un coctel clásico con una preparación más compleja y divertida, el método de preparación da como resultado un un coctel balanceado y moderno”, apuntó Jacomine Flores.
Mientras que la receta del ​Puki Puki Mx de Riesler Morales del hotel Sofitel México Reforma es la siguiente y se podrá pedir el trago una vez que el hotel esté abierto al público el próximo mes de septiembre.
Kimberly Fenton, gerente de Plan Barra en La Madrileña comentó “la Madrileña cuenta con un portafolio muy versátil con todos los productos necesarios para armar una barra funcional, desde jarabes hasta productos ​super premium que se pueden encontrar en casa o en los bares más icónicos del país. ​Flamingo Bartender Tournament r​ epresenta la oportunidad de unir a todo tipo de bares y apoyar a los bartenders en un torneo divertido en donde se busca enaltecer los productos Madrileña junto con los nuevos integrantes de destilados ​super premium”.

CARGANDO...