Fiscalía de CDMX abre 100 plazas de trabajo; te decimos los requisitos

La Fiscalía busca agentes para áreas como violencia de género y combate a la corrupción
Fiscalía de CDMX abre 100 plazas; aquí los requisitos. (Imagen: Especial)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) convoca a abogados titulados a postularse por alguna de las cien plazas que abrieron para laborar como agente del Ministerio Público. 

Te recomendamos: Bajan de avión a mujer que no traía tapabocas y tosía sobre los demás pasajeros

La convocatoria va dirigida a personas que se hayan graduado de la licenciatura en Derecho y que tengan interés en laborar en las áreas de investigación de delitos de género, desaparición forzada de personas, delitos electorales y corrupción.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • En el caso de los hombres, deberán haber cumplido el Servicio Militar Nacional.
  • No tener antecedentes penales.
  • Contar con 25 años de edad cumplidos.
  • Acreditar la licenciatura en derecho mediante título y cédula profesional que deberá tener por lo menos dos años de haber sido expedida.

Quienes cumplan con estos requisitos podrán inscribirse en el correo ifprecysel.21@gmail.com del 19 al 23 de octubre del 2020.

En el correo que deberán adjuntar la documentación correspondiente, que incluye su solicitud de inscripción; carta de cumplimiento de requisitos; currículum; una fotografía a color; acta de nacimiento; título y cédula profesional; INE, RFC y Curp.

Los interesados también deberán incluir una carta exposición de motivos y dos cartas de recomendación. La convocatoria aclara que se dará prioridad a aquellos aspirantes que hayan cursado un posgrado en Violencia de Género, Desaparición de Personas, Combate a la Corrupción y en materia Electoral.

Según la Fiscalía, durante el proceso se asegurará la paridad de género. Y se contratarán a los 100 agentes según el siguiente esquema: 50 agentes para el combate a la violencia de género; 25 agentes enfocados en la desaparición forzada de personas; 15 agentes para el área de combate a la corrupción y 10 agentes para el área de delitos electorales.

Puedes consultar la convocatoria completa, así como la lista de la documentación requerida en esta liga.