Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Finlandia le paga a parejas que quieran tener hijos en ese país

La tasa de natalidad en Finlandia es la más baja del continente europeo.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo (Simon Cross/Getty Images).

Finlandia está buscando a parejas que quieran tener hijos en ese país, ofreciéndoles 10 mil euros.

Te recomendamos: Mexicanos prefieren viajar y criar perros en lugar de ser padres

Finlandia, considerado el país más feliz y seguro del mundo, está en busca de parejas que quieran tener hijos en Miehikkälä, un poblado ubicado en el sur de esa nación europea.

Por ello, están dispuestos a pagarle 10 mil euros a cada pareja (aproximadamente 211 mil pesos mexicanos) para que ahí tengan y críen a sus hijos.

El dinero se pagará en 10 cuotas anuales, cada una de mil euros (21 mil pesos), a partir del nacimiento del bebé. La oferta aplica tanto a residentes como extranjeros, pero en el caso de los segundos, tendrán que contar con un permiso para residir en Finlandia.

El objetivo de esta medida es contrarrestar la baja tasa de natalidad de ese poblado, en donde actualmente viven alrededor de 2 mil 100 habitantes.

Este modelo ya lo habían implementado hace seis años en la comunidad de Lestijärvi, ubicada al centro-oriente de Finlandia. En 2013 ese poblado únicamente tenía 750 habitantes y después de que las autoridades le pagaron a los residentes por tener hijos se registró el nacimiento de 60 bebés (el doble de los partos que se presentaron en los últimos siete años).

Con un promedio de 1.65 hijos por cada mujer, la tasa de natalidad en Finlandia es la más baja del continente europeo.

Con información de ABC