Fingir sonrisas en el trabajo puede llevarte a beber más alcohol: Estudio

Foto Fingir Sonrisa Trabajo Beber 20 Abril 2019

Fingir sonrisas en el trabajo puede llevarte a beber más. (Foto: Pixabay)

Fingir sonrisas y suprimir tus emociones en el trabajo puede llevarte a consumir más alcohol, de acuerdo con un estudio reciente.

Hombres con vasectomía tienen más y mejores relaciones sexuales: estudio

Dar buena cara a compañeros, jefes y clientes es una parte importante del trabajo, sin embargo puede tener consecuencias en nuestra salud. Amplificar, pretender o suprimir expresiones que delaten emociones provoca que las personas beban más alcohol, según una investigación que está por ser publicada en el Journal of Occupational Health Psychology.

Para llegar a los resultados del trabajo titulado ‘When are fakers also drinkers? A self-control view of emotional labor and alcohol consumption among U.S. service workers’ (¿Cuándo los falsos son también bebedores? Una perspectiva de autocontrol del trabajo emocional y el consumo de alcohol entre los trabajadores del sector de servicios en Estados Unidos), los investigadores analizaron los datos de 1,592 individuos cuya labor implica el contacto con personas. Se les preguntaba cuántas veces al día tenían que fingir sonrisas, cuánto bebían después del trabajo y qué tan impulsivos se consideran.

Como se esperaba, hallaron una correlación entre las veces que tenían que aparentar emociones y la cantidad de bebidas alcohólicas que beben. Tener que sonreírle a los clientes por las mañanas lleva a las personas a perder el control y beber por las noches.

Según los resultados, este efecto se amplifica en quienes trabajan con clientes y público, y disminuye con aquellos que están en contacto con pacientes, estudiantes y clientes.

CARGANDO...