Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Finge embarazo y choca para extorsionar; solo tiene sobrepeso

Las autoridades detectaron una nueva modalidad de extorsión: una mujer finge estar embarazada y choca su automóvil para luego exigir una cantidad de dinero y así no entablar una demanda.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, la extorsión es realizada por un grupo de personas que supuestamente trasladan de urgencia en un automóvil a una mujer que finge estar embarazada, frenan súbitamente, por lo que no dan tiempo al vehículo que viene atrás de evitar chocar contra ellos.

Foto: Foto: Citlalli, Iztapalapa CDMX/Facebook

La supuesta embarazada desciende del vehículo y se queja de dolor abdominal, mientras que los acompañantes le solicitan al chofer del otro auto sus documentos; luego le exigen llegar a un “acuerdo económico” para que no lo demanden. En todo momento se muestran amables y preocupados por la situación.

El objetivo es recibir dinero por los daños al vehículo, además de condicionar la entrega de los documentos a otro pago en efectivo o depósito bancario.

Foto: Citlalli, Iztapalapa CDMX/Facebook

“Choque por alcance con embarazada lesionada” es el nombre dado por la PJG a esta modalidad de extorsión, que ha sido detectada principalmente en vías primarias, como Avenida 608 y su continuación Avenida Central, en la Ciudad de México.

La PGJ ya capturó a dos integrantes de una banda criminal con este modus operandi en la colonia Tepeyac Insurgentes, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Los sujetos obtuvieron en total 14 mil pesos por medio de dicho método de extorsión. Los imputados Benjamín ‘N’ y Edgar ‘N’ están en el Reclusorio Norte con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Mientras tanto, la fiscalía ya indaga otros casos en los que estuvieron involucrados.

Con información de Milenio