Filtran video de Julian Assange patinando y haciendo fiestas en embajada ecuatoriana

Julian-Assange-embajada-ecuatoriana-Wikileaks-patineta

El diario español El País publicó un video que muestra a Julian Assange patinando en el interior de la embajada ecuatoriana y haciendo una fiesta que termina en una discusión con el guardia de seguridad y la intervención del embajador.

Assange dispuesto a cooperar con autoridades suecas, según abogada

El video exhibe en parte la tensa relación que el fundador de Wikileaks sostuvo con el cuerpo diplomático de la nación sudamericana y los guardias de UC Global, una empresa de defensa y seguridad privada contratada para proteger al polémico activista australiano.

Algunos elementos de UC Global también compartieron sus testimonios de la conducta del señor Assange, el cual se mostró cada vez más excéntrico y errático con el paso del tiempo. El activista se refugió en la legación ecuatoriana en 2012 -durante el gobierno de Rafael Correa- para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

Por 2,494 días, Julian Assange estuvo recluido dentro de la pequeña embajada en Londres, sin poder pisar el exterior del inmueble, por miedo a ser arrestado por la policía británica. Por siete años, los empleados de la legación tuvieron que compartir su espacio de trabajo con un huésped “incómodo” que a menudo ocupaba el inmueble para sus propias reuniones y para realizar entrevistas.

Durante todo ese tiempo, guardias y empleados se quejaron por la falta de higiene del señor Assange, el mal uso de la cocina, las visitas de personalidades como Lady Gaga, John Cusack, Yoko Ono, Sean Lennon o Vivienne Westwood,
y fiestas con drag queens. A su vez, el señor Assange se quejaba de ser espiado por el personal diplomático, luego de colocar cámaras en el interior del inmueble.

Explica el dueño de la empresa de vigilancia, David Morales:

La situación en la que está Assange no es fácil por su estado emocional. A lo largo de toda la trayectoria ha pasado por distintas etapas en las que podía estar más o menos de acuerdo con los procedimientos [de seguridad y vigilancia], pero ese es un ámbito que no corresponde a él, sino al cliente.

El encierro del señor Assange lo afectó tanto física como psicológicamente, al punto en que los guardias tuvieron que forzar la puerta en una ocasión para tranquilizarlo tras un ataque de ansiedad. También era de notar que con el transcurso de los años, Assange arrastraba los pies al andar y acusaba problemas de visión.

El jueves pasado, el gobierno de Lenín Moreno retiró el asilo diplomático del hombre que humilló al gobierno de Estados Unidos tras publicar documentos secretos. Por tal motivo, el señor Assange fue arrestado de inmediato y desalojado del inmueble por la fuerza. A sus 47 años de edad, el refugiado político más famoso del mundo lucía como un frágil anciano ermitaño.

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...