Crean “fiestas covid” en Estados Unidos; el que se contagie primero gana

La persona que se contagie primero gana el dinero recolectado en las fiestas.
Las autoridades calificaron como "absurdos" estos hechos (Foto: Pixabay)

Las medidas de sanidad para afrontar el COVID-19 son conocidas en el mundo entero; sin embargo, esto no significa que todos las respeten. En Alabama, Estados Unidos, se han registrado casos de estudiantes que hacen “fiestas covid”, en las que los asistentes buscan contagiarse para ganar dinero.

Te recomendamos: Convocatoria a “fiesta Covid-19” es falsa, asegura el Gobierno de la CDMX

De acuerdo a autoridades y medios locales, el condado de Tuscaloosa está en el ojo del huracán después de que se diera a conocer la creación de las fiestas en la localidad. Sonya McKinstry, concejal de la ciudad, señaló que los organizadores invitan a propósito a personas que dieron positivo por coronavirus.

“Juntan dinero en un bote y luego tratan de contraer el COVID-19. El que se contagie primero, gana el bote. Es absurdo, lo están haciendo intencionalmente”, menciónó McKinstry.

Sin embargo, la concejal no es la única que tenía información acerca de las “fiestas COVID-19”, pues el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, también confirmó los eventos.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, dijo Smith.

Por su parte, el médico Ramesh Peramsetty señaló que “mi personal de enfermería evaluaba a pacientes para tomarles muestras, les contaron sobre las fiestas de COVID-19 en casas e incluso les mostraron videos tomados por los estudiantes universitarios” y, cuando daban los resultados, algunos de los jóvenes se mostraron emocionados por haber dado positivo.

Pese a todas las versiones, el director de salud del estado de Alabama, Scott Harris, aseguró que. aunque escuchó las noticias sobre las fiestas, no se encontraba en posición de confirmar de manera oficial lo reportado.

Tanto el jefe de bomberos, como la concejal, no dieron nombres de las escuelas a las que asisten los estudiantes que formaron parte de las fiestas; sin embargo, algunas instituciones estudiantiles, como la Universidad de Alabama, especificaron que están al pendiente de la situación, aunque no ha logrado identificar que alguno de sus alumnos haya formado parte de las reuniones.

“Hemos realizado una profunda investigación, y aunque hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos”, detalló la universidad.

En días recientes, regiones del sureste de Estados Unidos -como Arkansas, Arizona, Texas y Florida- se han convertido en un foco rojo al ser considerados sitios riesgosos para contraer el el COVID-19. No sería extraño que las fiestas mencionadas hayan influido (o lo harán) para ver un aumento de casos.

 

Con información de El Financiero