Fieles de San Judas desobedecen Sana Distancia y asisten a San Hipólito en CDMX

Los asistentes se concentraron al frente a la iglesia
Fieles a San Judas desobedecen medidas de Sana Distancia. (Foto: Twitter)

En días pasados, el Gobierno de México decretó la Fase 3 de la contingencia por el coronavirus; pese a esto, ha habido personas que no se respetan las medidas para evitar el contagio del COVID-19. Tal es el caso de decenas de fieles a San Judas Tadeo que asistieron este martes 28 de abril a la iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿Por qué Judas Tadeo es el santo de las causas perdidas y a qué se debe su devoción en México?

Como es costumbre los días 28 de cada mes, y sin importarles las medidas de Sana Distancia, varios feligreses decidieron dejar sus casas para asistir al templo de San Hipólito de la CDMX.

Foto: Twitter

Usuarios en redes sociales compartieron fotos del hecho. Entre lo asistentes había personas de la tercera edad, una población que se considera particularmente vulnerable a las complicaciones provocadas por el coronavirus.

Foto: Twitter

Muchos de los asistentes llevaban cubrebocas, sin embargo no guardaban la distancia de 1.50 metros recomendada por las autoridades sanitarias para evitar el riesgo de contagio del COVID-19.

Foto: Twitter

Sin embargo cabe señalar que, como parte de las medidas de la Fase 3 por la contingencia sanitaria, está prohibidos los actos masivos tanto públicos como privados.

Foto: Twitter

En el caso particular de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum suspendió los actos que impliquen la concentración de mil o más personas.

Sheinbaum anunció la tarde del 22 de marzo de 2020 la suspensión de actividades en lugares públicos como los zoológicos, iglesias, cines, teatros y deportivos. Todo con el fin de evitar el contagio del COVID-19.

Foto: Twitter

Además, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recomendó a obispos y sacerdotes suspender las misas presenciales y retransmitirlas para proteger a los fieles del “inminente contagio del (coronavirus) COVID-19″.