FES Acatlán prohíbe a estudiantes tomar fotos o grabar clases en línea

En caso de que los estudiantes desacaten esta orden, podrían ser sancionados
Instalaciones de la FES Acatlán. (Facebook/FES Acatlán)

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-Acatlán) informó mediante un comunicado que la difusión de material académico que hagan los alumnos sin el consentimiento de los profesores podría hacerlos acreedores a una sanción. Esto luego de dar inicio a sus actividades a través del formato en línea.

Te recomendamos: Declaran paro virtual en Facultad de Química de la UNAM por violencia de género

La crisis sanitaria del SARS-CoV-2 provocó que los modelos educativos cambiaran y cientos de escuelas en todo el mundo tuvieran que mudarse a la modalidad a distancia.

Las diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también siguieron este modelo, por ello la FES-Acatlán dio a conocer a través de sus redes sociales que en sesión del Consejo Técnico, quedará prohibido que los estudiantes tomen capturas de pantalla o graben sus clases en línea; esto con el fin de impedir que se difunda material privado.

En caso de que los estudiantes necesiten llevar a cabo estas acciones para consultar más tarde el contenido visto en las sesiones, deberán solicitar el consentimiento de sus profesores, pues de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción administrativa.

La difusión de material académico sin autorización dará inicio a una investigación empleada por las autoridades correspondientes.

“La persona que se considere afectada, deberá informar a su área de adscripción, así como a la Unidad de la Oficina Jurídica para iniciar el proceso correspondiente y en su caso, se sancione al responsable”, se informó.