Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Por reto viral, jóvenes allanan Feria de Chapultepec y son detenidos

Las autoridades aclararon que La Feria no está abandonada sino está en proceso de "recuperación"

A través de YouTube y otras plataformas de internet se ha difundido un reto viral muy peligroso que consiste en ingresar a las instalaciones de La Feria de Chapultepec y compartir las imágenes en redes sociales. Sin embargo, las autoridades señalaron que ya detuvieron a cinco personas, acusadas de allanamiento.

Te recomendamos: Joven finge su muerte para escapar de tiroteo

Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX respondieron a una denuncia que alertaba de un grupo de jóvenes que habían ingresado sin autorización en las instalaciones del parque de diversiones antes conocido como La Feria de Chapultepec.

Cinco de estos sujetos fueron detenidos alrededor de las 17:00 horas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Miguel Hidalgo, donde un juez cívico determinó su situación jurídica.

Los detenidos presuntamente fueron alentados por una tendencia en redes sociales que consiste en burlar la seguridad y allanar las instalaciones de la Feria, parque clausurado en octubre de 2019 luego del trágico accidente en uno de sus juegos mecánicos que cobró la vida de dos personas.

Desde hace meses, la Feria ha sido motivo de morbo entre youtubers que exploran sitios abandonados, pero esta tendencia ha subido de tono en las últimas semanas, cuando esta actividad ilícita se convirtió prácticamente en un reto viral entre youtubers y sus miles de seguidores. Algunos incluso se atreven a escalar la Montaña Rusa y tomarse una selfie.

Ante la presencia constante de personas en una zona clausurada, las autoridades del Bosque de Chapultepec emitieron un comunicado para aclarar que el parque de diversiones no ha sido abandonado, sino se encuentra en estado de recuperación.

El comunicado detalló que algunas estructuras son peligrosas y corren el riesgo de poder colapsar. Encima de esto, “el allanamiento es un delito” y exhortaron a la población a obedecer los señalamientos en el perímetro del inmueble