Inicio  /  Historias
DEPORTES

Feministas critican festejo del Cruz Azul: “Esas no son formas”

Usuarias en redes sociales denunciaron un doble rasero en el trato hacia las manifestantes y los aficionados

La noche del domingo 30 de mayo cerca de 80 mil aficionados se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para festejar el campeonato del Cruz Azul. Durante la celebración hubo episodios minoritarios de vandalismo que fueron señalados por feministas en redes sociales.

Te recomendamos: Youtuber apuesta un peso por cada like al Cruz Azul; gana 186 mil pesos

Al Estadio Azteca solo se permitió el ingreso de poco más de 20 mil aficionados de la Máquina Celeste. Sin embargo, y aunque la policía capitalina había advertido que no permitiría aglomeraciones, después del triunfo sobre Santos, miles acudieron a Reforma para celebrar hasta pasada la medianoche.

En varios videos difundidos en redes sociales se apreció a un sector de la afición encima de monumentos y del mobiliario urbano, como los techos de las estaciones del metrobús. Al respecto, Claudia Sheinbaum reportó el lunes 31 de mayo que hubo casos aislados de vandalismo que fueron atendidos por la policía local.

 

Estos casos de daño al mobiliario urbano suscitaron críticas en redes sociales de parte de feministas. La noche del 31 se volvió viral en Twitter el término “esas no son formas”, en referencia irónica a las críticas que comúnmente estas reciben cuando salen a manifestarse.

“Pero que no fueras feministas porque ahí sí esas no son formas”, señaló la usuaria @spicyxim.

 

Como ella, cientos de mujeres señalaron una presunta hipocresía de parte de aficionados que han criticado en redes el proceder de las marchas feministas y que habrían salido a realizar acciones semejantes durante los festejos de la noche del domingo por el campeonato del Cruz Azul.

 

Algunas usuarias también criticaron que la policía no intervino para disolver los festejos, como en las manifestaciones.

“Esas no son formas. ¿Por qué no están los policías ahí? ¿Alguien ya pensó en la parada del metrobús? Así no, Claudia. La banda es bien hipócrita la mera verdad”, escribió una usuaria.