Inicio  /  Historias
FAMILIA

La increíble historia de Felix, el primer hombre en recibir un trasplante de brazos

Felix Gretarsson perdió sus brazos en un accidente eléctrico hace más de veinte años

Un hombre que hace 16 meses se sometió a un trasplante completo de brazos ahora puede hacer ejercicio en el gimnasio. Esta es la historia de Felix Gretarsson, un hombre que perdió sus dos brazos por un accidente de trabajo y que hoy puede abrazar a sus nietos.

N+ te recomienda: Surfista rompe récord con ola de más de 26 metros de altura

En enero de 2021, Felix se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un trasplante doble de brazo y hombro, una complicada cirugía que duró 15 horas.

Originario de Kópavogur, Islandia, este hombre ha sorprendido a sus médicos por el progreso que ha demostrado. No solo puede usar sus nuevos brazos para cepillarse los dientes o lanzar una pelota a su perro, también puede hacer ejercicio.

Felix Gretarsson, de 50 años, trabajaba de electricista cuando tuvo un accidente en 1998. Al momento de arreglar un cable eléctrica, recibió una descarga de 11 mil voltios y sus brazos se prendieron en llamas.

Mientras estuvo en coma por tres mes tuvo más de 54 operaciones. Se rompió la espalda en tres lugares, se fracturó el cuello y tuvo que recibir un trasplante de hígado, pero lo más grave eran los brazos. A final de cuentas, tuvieron que amputarle ambos brazos para salvar su vida.

Por más de dos décadas tuvo que acostumbrarse a vivir de esta manera, aunque nunca se dio por vencido en la búsqueda por recuperar lo que perdió.

Para el trasplante, Felix localizó a un cirujano de renombre mundial y lo convenció para que realizara un procedimiento que nunca antes se había realizado.

“Espero que en algún momento en el futuro haya muchas personas a las que les vendría bien una operación como esa y que tengan un lugar donde esté todo lo que pueden esperar”, dijo Felix.

En la actualidad, Felix vive en Lyon, Francia, donde se dedica a dar conferencias. A través de sus redes sociales ha estado documentando sus logros de los últimos meses, publicaciones que han servido de inspiración a miles de personas en todo el mundo.

“Así que estoy viviendo en un cuento de hadas, siempre hay algo nuevo”, remató.

Con información de Reuters/SWNS.