Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Llega a México la exhibición de Tim Burton

Por si fuera poca la atención que recibió la exhibición de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional, los fans de cine tendrán otra oportunidad de ver de cerca el legado tangible de otro de los grandes directores del séptimo arte.

Se trata de Tim Burton, cuya exhibición por fin llega a la Ciudad de México. Toda la parafernalia extraída de sus clásicas películas como El joven manos de tijera, Beetlejuice, El gran pez y Alicia en el país de las maravillas, tendrá su espacio en el museo Franz Meyer, ubicado en el Centro Histórico, Hidalgo 45.

Ls piezas más atractivas para niños y grandes, sin duda, serán aquellas que nos remiten a sus películas de animación stop motion como El extraño mundo de Jack, Frankenweenie y El cadáver de la novia. Dibujos, bocetos, esculturas, marionetas, storyboards, fotografías, piezas de decoración, y vestuarios de todas sus películas figuran entre los cientos de objetos en la exhibición.

Inspirada por las ilustraciones de Edward Gorey, la arquitectura gótica, el cine alemán expresionista y la literatura de Edgar Allan Poe, la estética de Tim Burton es inconfundible y ha dejado su huella melancólica en los últimos treinta años. Miles de fans alrededor del mundo han quedado encantados por esta muestra en los últimos años y ahora le toca a los seguidores mexicanos del reconocido cineasta.

La exposición en el Franz Mayer abre sus puertas al público del 1ro de noviembre al 1ro de enero de 2018, coincidiendo con las fiestas favoritas del director: Día de muertos y Navidad.

(Scott Barbour/Getty Images)

(Matej Divizna/Getty Images)

(Matej Divizna/Getty Images)

(Scott Barbour/Getty Images)

(Scott Barbour/Getty Images)

(Matej Divizna/Getty Images)