Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cuándo es la marcha del Orgullo Gay 2019 en la CDMX?

Este año se conmemoran 50 años del incidente que originó el movimiento LGBT
Plumas Atómicas FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

La Marcha del Orgullo Gay y de la comunidad LGBTTTIQA+ (Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual, Queer, Asexual y más) se lleva a cabo año con año durante el mes de junio para conmemorar el día del orgullo de este grupo social.

La celebración está marcado en el calendario el 28 de junio, en recuerdo de los disturbios de Stonewall en Nueva York, ocurridos en el año de 1969, que se reconoce como el punto de partida del movimiento a favor de los derechos LGBT+ en la época moderna y, especialmente, contra la discriminación de Estado.

En 2019 se cumplen 50 años de estos hechos y la celebración de la marcha en nuestro país tomará lugar el sábado 29 de junio, recorriendo un día la fecha oficial del Día del Orgullo.

Es la edición número 41 de la marcha también conocida como Gay Pride en nuestro país y cuenta con la organización de diversas organizaciones de la sociedad civil, marcas e instituciones enfocadas a la defensa de los derechos para la diversidad sexual y de género.

La organización de este año ha llamado a las personas a iniciar la movilización a las 10:00 horas, partiendo del Ángel de la Independencia para recorrer el Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez y Madero. El trayecto concluye al llegar al Zócalo de la CDMX.