#Facebook

FBI quiere monitorear Facebook, Instagram y Twitter para detectar amenazas

La intención del FBI de monitorear redes sociales derivaría en un conflicto de privacidad

facebook twitter

Logos de Facebook y Twitter. (Reuters, archivo)

El FBI quiere monitorear Facebook, Instagram y Twitter para detectar amenazas en tiempo real, lo que podría derivar en un conflicto de privacidad.

Te recomendamos: Facebook pagará multa de cinco mmdd en EU por violación de privacidad

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está en busca de contratistas independientes para que monitoreen las redes sociales y así detectar posibles amenazas, lo que podría derivar en un conflicto con Facebook y otras empresas, por asuntos de privacidad.

El mes pasado, el FBI dijo que estaba solicitando propuestas para una “herramienta de alerta temprana” a fin de identificar posibles amenazas a la vez que se aseguran de mantener las debidas consideraciones de privacidad y libertades civiles. Tal herramienta probablemente violaría la prohibición de las compañías en contra de usar la información en su poder para vigilancia.

La búsqueda de contratistas por parte del FBI fue reportado primero por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Las últimas masacres registradas en Estados Unidos nuevamente desataron el llamado para que las redes sociales refuercen la forma de detectar tales amenazas.

Facebook se rehusó a hacer comentarios. Twitter tampoco quiso hablar sobre el reporte, pero señaló que sus políticas prohíben el uso de sus datos para propósitos de vigilancia, aun cuando tal información sea pública.

Facebook podría leer tus mensajes de WhatsApp antes de ser encriptados

Con información de AP.

RMT

CARGANDO...