El FBI catea la casa del youtuber Jake Paul; incauta varias armas de fuego

El influencer fue denunciado por participar en saqueos durante las protestas raciales de junio
Jake Paul en 2019 (Leon Bennett/Getty Images)

La casa que el polémico youtuber Jake Paul posee en una zona exclusiva de California fue cateada este miércoles por agentes del FBI como parte de una investigación en curso. Las autoridades se abstuvieron de hacer comentarios a la prensa en torno al delito que pudo haber cometido la estrella de las redes sociales.

Te recomendamos: La falsa muerte del youtuber que antes se autosecuestró y pidió dinero a sus fans

Trascendió que el equipo SWAT que llevó a cabo la inspección de la vivienda en la ciudad de Calabasas incautó varias armas de fuego, según se puede apreciar en las imágenes que fueron grabadas con drones.

Jake Paul, de 23 años de edad, no estaba presente en su casa al momento del cateo.

Justo esta semana, el joven parecía que había resuelto sus problemas con la justicia después de que se desestimaran los cargos por allanamiento y un delito menor de reunión ilegal que se habían presentado en su contra.

El youtuber fue señalado por su presunta participación en el saqueo de un centro comercial en Scottsdale, Arizona, durante las protestas raciales de junio, acusación que él negó vehementemente en Twitter.

Sin embargo, varios medios como el portal TMZ informan que el allanamiento de la vivienda puede ser una señal de que el caso simplemente fue escalado por las autoridades locales a una investigación federal.

Un vocero del FBI hizo la siguiente declaración a los medios:

“El FBI está ejecutando una orden de cateo en una residencia en Calabasas en relación con una investigación en curso. La declaración en apoyo de la orden de registro ha sido sellada por un juez y, por lo tanto, tengo prohibido comentar sobre la naturaleza del investigación.”

Curiosamente, hace unas semanas, en uno de los vídeos que el joven publica con frecuencia en internet, sus seguidores pudieron ver de refilón dos armas de fuego de gran calibre apoyadas contra una pared de su habitación.

Jake Paul es un actor, boxeador y personalidad de las redes sociales. Aunque cuenta con su propia fama por sus videos irreverentes y las múltiples quejas en su contra, ésta no se compara con la reputación de su hermano, Logan Paul.

En 2017, Logan acaparó un sinfín de titulares en la prensa internacional tras compartir un vlog de su viaje a un lugar en Japón conocido como ‘Bosque de los suicidios’, en el que mostraba el cuerpo sin vida de una persona que se había ahorcado.

 

Con información de Reuters.