Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Los famosos y los viajes en avión contaminan 10,000 veces más que tú: estudio

El uso de aviones como medio de transporte provoca el 8% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Avión en vuelo en Los Ángeles. (David McNew/Getty Images)

El uso de aviones como medio de transporte provoca el 8% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que la Universidad de Lund decidió ejemplificar este tipo de contaminación tomando los viajes que algunos famosos acostumbran hacer con frecuencia.

Te recomendamos: Estudiantes bloquean la Calzada México-Tacuba por escasez de agua

Como lo indica la investigación de Stefan Gössling, 10 personalidades públicas de diversos ámbitos fueron monitoreadas a través de la actividad que compartían en sus redes sociales durante 2017, y así fue posible conocer sus hábitos de viaje.

Para acotar la investigación, solo registramos los viajes aéreos, aunque también cubren distancias en coche. Las publicaciones en las redes sociales las analizamos desde el punto de inicio del viaje hasta la llegada al destino, teniendo en cuenta el tipo de avión y las distancias recorridas. Así, calculamos la cantidad de combustible utilizado y las emisiones”

explica Gössling en The Conversation.

Bill Gates, Emma Watson, Jennifer López, Mark Zuckerberg, Paris Hilton y Oprah Winfrey fueron algunos de los famosos que lograron contaminar, en total, 10,000 veces más que un ciudadano promedio, por lo que Gössling y el estudio muestran que seguir la influencia que este tipo de personas podría tener un resultado interesante que involucra al medio ambiente.

Cabe destacar que este trabajo no busca señalar a los famosos como culpables de los problemas ambientales, sino representar a gran escala los impactos que el comportamiento habitual y los medios de transporte tienen en el planeta.

En otros números

El mismo estudio destaca que el 5% de la población francesa es responsable del 50% de las emisiones contaminantes, mientras que en Reino Unido, un 10% de quienes realizan viajes en avión emiten 43% del total de los gases relacionados a la movilidad en transporte.

Con información de El País