Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Famosos del espectáculo y el deporte que han dado positivo por coronavirus

Tom Hanks, Idris Elba y Mikel Arteta entra las celebridades con COVID-19
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rudy Gobert, izquierda, Tom Hanks (Getty)

Desde que los casos de COVID-19 se dispararon en Occidente a partir de los primeros días de marzo, las estrellas del espectáculo y el deporte no han sido la excepción en las estadísticas. Al contrario, a causa de las obligaciones de su trabajo, como los numerosos encuentros personales, los viajes internacionales y el constante uso de aeropuertos, estas personalidades se exponen todavía más a la pandemia que cualquier otra persona.

Te recomendamos: ¿Qué puedes ver gratis en tu casa durante la crisis por Coronavirus?

Estas son las figuras más celebres que han dado positivo por coronavirus.

IDRIS ELBA

Actor británico, 47, reconocido por su participación en las películas de Thor, Pacific Rim y RocknRolla. El 16 de marzo anunció en Twitter a través de un video que estaba en cuarentena luego de dar positivo por COVID-19. El actor se expuso al tener contacto con alguien que padecía esta enfermedad. “Quédense en casa gente y sean pragmáticos. Los mantendré informados sobre cómo estoy. Sin pánico”, comunicó a sus fans.

KRISTOFER HIVJU

Mejor conocido por su papel del Tormund en la serie Game of Thrones, Hivju es un actor noruego, 41, que también incluye The Witcher entre sus créditos. El 16 de marzo, anunció que presentaba síntomas leves, pero que iba a permanecer en casa, “por todo el tiempo necesario”, hasta que se esfume el virus.

(Photo by Rich Polk/Getty Images for IMDb)

DANNA GARCÍA

Actriz colombiana, 42, que ha actuado en telenovelas como Pasión de gavilanes, Las amazonas y El señor de los cielos. A través de sus redes sociales, Danna García escribió que se encuentra en cuarentena porque presentaba todos los síntomas de COVID-19. La artista había tomado un vuelo desde el aeropuerto de Madrid a México. En las últimas horas, ella se había quejado de las dificultades para cambiar su vuelo y del número de personas enfermas en el aeropuerto y en el avión.

KARL VON HABSBURG

Archiduque de Austria y político de la Unión Europea, 59. Perteneciente a la Casa de Habsburgo-Lorena, es el primer integrante de una familia real con coronavirus. “Es molesto, pero estoy bien. No es la peste negra “, dijo el también príncipe a un noticiero austriáco. “Pensé que era la gripe habitual. Cuando un amigo me llamó para decir que tenía un resultado positivo en un congreso en Suiza, también me hicieron la prueba”. Ha estado en cuarentena desde el 12 de marzo.

Photo by David Niviere/ABACAPRESS.COM

TOM HANKS Y RITA WILSON

El 11 de marzo, Tom Hanks, 63, y Rita Wilson, 63, publicaron en Instagram que se hicieron la prueba de coronavirus luego de presentar algunos síntomas similares a los de la gripe. Los actores se encontraban en Australia, filmando escenas para la próxima película de Baz Luhrmann sobre la vida de Elvis Presley. Desde entonces, el protagonista de Forrest Gump y Saving Private Ryan ha estado manteniendo a sus fans al tanto de su condición y la de su esposa.

 

OLGA KURYLENKO

Actriz franco-ucraniana, 40, figuró en películas como Quantum of Solace y Oblivion. El 15 de marzo, la también modelo dijo que está encerrada en su casa después de dar positivo a COVID-19. Dijo que ya tenía al menos una semana padeciendo fiebre y fatiga. No sabe cómo fue que contrajo el virus.

(Photo by Xavier Collin/Image Press Agency/Sipa USA)

SOPHIE TRUDEAU

Esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y expresentadora de televisión. Sophie Grégoire, 44, dio positivo el 12 de marzo. Desde entonces, no se han manifestado síntomas graves y permanece en aislamiento por un periodo de 14 días. Su marido, el primer ministro, no se hizo la prueba porque no ha presentado síntomas.

 

DANIELE RUGANI

Jugador italiano del Juventus, 25, primer futbolista en ser diagnosticado de COVID-19. El 11 de marzo, el club de futbol dio a conocer la noticia después del entrenamiento del equipo, a pesar de que no tenía síntomas de la enfermedad. “Estoy bien, quiero tranquilizar a todos, nunca he tenido graves síntomas y me considero afortunado,” dijo mientras se encontraba en cuarentena.

Además de Rugani, otros futbolistas de la Seria A con casos confirmados son Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dušan Vlahović, del Fiorentina, así como Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Manolo Gabbiadini y Morten Thorsby, del Sampdoria.

(Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)

RUDY GOBERT

El primer basquetbolista en dar positivo fue Rudy Gobert, 27. El jugador del Jazz de Utah fue gravemente criticado por menospreciar la epidemia de coronavirus al pasar sus manos sobre los micrófonos de la prensa durante una conferencia. Días después del diagnóstico, el francés lamentó no haber tomado en serio la enfermedad.

Otros jugadores de la NBA que son casos confirmados de COVID-19 son Donovan Mitchell, compañero de Gobert en el Jazz de Utah, quien dijo ser asintomático. “Podría caminar por la calle [sin que alguien supiera que estoy enfermo] y creo que esa es la parte más aterradora de este virus.” También dio positivo Christian Wood, jugador de los Detroit Pistons. El 17 de marzo, los Nets de Brooklyn anunciaron que Kevin Durant y otros tres jugadores tienen coronavirus.

MIKEL ARTETA

Exfutbolista español y director técnico del Arsenal, equipo que pertenece a la Premier League de Inglaterra. El entrenador dio positivo el jueves pasado, lo que provocó que el equipo y su personal técnico se sometieran al proceso de observación y aislamiento por 14 días.

(Photo by Julian Finney/Getty Images)

MARCELO PERALTA

Saxofonista y compositor argentino que murió en Madrid el 10 de marzo, tenía 59 años de edad. Cinco días antes del fallecimiento, el músico fue internado en el hospital por una neumonía y al poco tiempo detectaron que tenía COVID-19.

CASOS SOSPECHOSOS

Aunque hay varias personalidades del espectáculo que aseguran tener los síntomas de COVID-19 (fiebre y tos seca, entre los más comunes), no se han hecho la prueba para confirmar si son portadores del coronavirus. Entre estos artistas figuran Tom Chaplin, vocalista de la banda británica de pop, Keane. Caroline Polachek, artista estadounidense de música indie y pop alternativo. Heidi Klum, modelo alemana, además de empresaria, presentadora de televisión y diseñadora de moda.

Tom Chaplin (Photo by Andrew Redington/Getty Images)