Inicio  /  Historias
POLíTICA

Familiares de Zoé Robledo también están contagiados de COVID-19; AMLO les desea pronta recuperación

El IMSS informó que la familia de Zoé Robledo también está contagiada con COVID-19. El presidente les deseó una pronta recuperación.

Ayer por la noche, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el maestro Zoé Robledo, anunció que estaba enfermo de COVID-19. También, a través del mismo comunicado, el funcionario informó que su familia también se infectó con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandó palabras de aliento a Zoé Robledo y a toda su familia.

Te recomendamos: ¿Cómo asignará la SEP secundaria a tu hijo que terminó la primaria?

En la conferencia matutina que, diariamente, mantiene el jefe del ejecutivo en Palacio Nacional, AMLO mandó palabras de aliento a Zoé Robledo y le deseó una pronta recuperación junto a todos sus familiares. También, aclaró que ninguno de ellos tiene, hasta ahora, síntomas de gravedad.

“Queremos que salga adelante Zoé. Él está contagiado, se infectó y ahorita está recluido en su casa. Ayer nos informó que está bien, de todas formas hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, pero sin gravedad”.

El mandatario también aprovechó el momento para hablar sobre la pandemia de COVID-19 y externar su más sentido pésame con las miles de familias que, hasta ahora, han perdido a un ser querido.

“Lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento. Aprovecho para enviar, como siempre lo hago, mi abrazo y mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida en esta pandemia. Son personas que enfrentaron esta pandemia y se nos han adelantado. Repito mi pésame a todos los familiares”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció en la conferencia de prensa del 8 de junio que Zoé Robledo, titular del IMSS y su familia tenían COVID-19. (Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)

AMLO aprovechó, de la misma manera, para mandar palabras de aliento a todos aquellos mexicanos que, con distintos grados de gravedad, siguen luchando contra la enfermedad y a todos los que se siguen cuidando, permaneciendo en casa y acatando las órdenes de las autoridades sanitarias.

“También el deseo de que los que están hospitalizados, entubados, se recuperen, sanen. Y los que están infectados lo mismo y nos tenemos que seguir cuidando, seguir con las recomendaciones. Sobre todo lo de la sana distancia que es lo más efectivo. La higiene y la sana distancia: es lo que está probado que ayuda a que no haya contagio”.

Finalmente, aclaró que él está bien de salud, que no se ha contagiado con el virus y que, como todos los mexicanos, debe seguir los consejos que diariamente transmiten las autoridades sanitarias del país.

“A lo que a mí corresponde, afortunadamente, estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos y los especialistas que debemos seguir todos, no importa nuestro cargo, desempeño o trabajo. Todos debemos cuidarnos, no salir de casa si no es necesario, indispensable, cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo”.

El IMSS explicó ayer que el 6 de junio, el funcionario Zoé Robledo empezó a mostrar síntomas, por lo que se le hizo una prueba. Al salir positiva, se implementó el protocolo epidemiológico, se le pidió que se aislara en su domicilio y se informó a todas las personas con las que estuvo en contacto para que hicieran lo mismo.

“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las labores que realiza la institución. Asimismo, el área de epidemiología de la institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS”, explicaron.