Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Familiar somete a niña de 10 años para abusar sexualmente de ella

El agresor amarró y sometió a la menor antes de abusar de ella. Su hermanito habría presenciado todo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo. (Pixabay)

Un hombre a cargo de tres menores amarró, desnudó y violó a una niña de 10 años. Su madre la habría dejado a ellas y a sus hermanos a cargo de este familiar porque ella saldría de viaje.

Te recomendamos: En México cifras alcanzan 3 feminicidios diarios y más de 50 violaciones

Según los hechos informados por la Fiscalía de Cali, autoridades capturaron a un hombre señalado de agredir físicamente a una niña quien se encontraba bajo su cuidado.

La menor junto a sus dos hermanos estaba al cuidado de un familiar porque su madre salió de viaje y confió en este sujeto el cuidado de sus hijos, sin embargo, jamás imaginó que este fuera un violador.

De acuerdo con la denuncia instaurada ante la Unidad de Reacción Inmediata, por parte de la madre de la menor, uno de sus  hermanos presenció cuando este sujeto, identificado como “Chinchina”, tocaba a la niña.

Le dijo que dejara quieta a su hermana, pero este lo habría amenazado si llegaba a contar lo que había sucedido”

… declaró el investigador en referencia de las declaraciones de la madre de los menores.

La Fiscalía reveló que la niña confió lo sucedido a la psicóloga de su colegio y por ella fue que pudieron capturar al agresor.  La menor no había hablado de los hechos con su madre por miedo a represalias.

“Chinchina” amarró, desnudó y violó a la menor, por lo que un juez Penal de Cali emitió una orden de captura que se hizo efectiva por miembros del Cuerpo Técnico de investigación.

La detención tuvo lugar en un sector del barrio Comuneros I en el oriente de la capital del Valle del Cauca y la Fiscalía imputó cargos al detenido por “acceso carnal violento con menor de 14 años agravado” y el juez 13 Penal dictaminó una condena en prisión.

Especialistas y autoridades recomiendan que los padres o tutores de menores de edad desarrollen una buena comunicación y confianza con los niños para poder prevenir casos como este.

Con información de Publímetro