Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Familia usa YouTube para construir casa de 10 metros cuadrados

Una familia australiana hizo su propia casa de 10 metros usando tutoriales de YouTube para evitar pedir créditos y pagar un alquiler.

Lee también:

Número de tumores cerebrales se duplicó en Inglaterra; preocupa uso de teléfonos celulares

Murray Goodchild y su esposa, Vicky, decidieron hacer su propia casa utilizando tutoriales en YouTube.

Goodchild dijo:

“Nos dimos cuenta de que vivir alquilando es tirar el dinero a la basura, sobre todo porque nunca teníamos la garantía de poder quedarnos en una casa mucho tiempo. Así que decidimos que era momento de construirnos la nuestra”

La decisión la tomaron cuando no pudieron acceder a un préstamo bancario. Entonces se unieron al movimiento Tiny House, que es un movimiento social y aquitectónico que propone vivir una vida más sencilla y ecológica en casas pequeñas.

La casa fue construida en un terreno de una granja en el Valle de Yarra, Australia.

Murray afirma:

“Para nosotros era una solución perfecta, ya que económicamente nos era posible construir una casa de pequeñas dimensiones. Tenemos bajos ingresos y tratamos de hacer una vida sencilla”

La construcción llevó poco más de un año. La casa fue hecha por sus propias manos y gastaron alrededor de 12 mil dólares (cerca de 240 mil pesos mexicanos), incluyendo paneles solares, instalaciones, muebles y accesorios.

La ducha está hecha a mano e incluye una bañera de madera que se asemeja a un ofuro japonés. Está hecha a contrachapado y está sellada con resina epoxi que es resistente al agua. Es pequeña pero bastante profunda. El agua procede de un pozo que se llena con el agua de la lluvia y se calienta con una estufa de leña.

La casa está inspirada en la estética wabi-sabi japonesa que se basa en la belleza de la imperfección y combina el minimalismo con elementos de la naturaleza.

La casa está construida sobre un remolque móvil para que puedan trasladarse cuando así lo decidan.