Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Exhiben a familia que torturó y mató a un perro por morder a una persona en Tlalnepantla

La Fiscalía del Edomex informó que está investigando el caso de maltrato animal

Autoridades del Estado de México investigan la denuncia de una familia de Tlalnepantla acusada de torturar y matar un perro, presuntamente porque mordió a una persona. Dos personas ya se encuentran detenidas.

Te recomendamos: Google denuncia a hombre en Edomex por pornografía; pasará 33 años en prisión

La organización protectora de animales, Mundo Patitas, alertó sobre un caso extremo de crueldad animal registrado en un domicilio de la colonia Santa María Tlayacampa el domingo pasado.

Vecinos captaron en video el momento en que integrantes de una familia torturaron un perro con palos, tablas y piedras, mientras el pobre animal se encontraba encadenado en la azotea, incapaz de huir.

El golpe de una piedra pesada sobre la cabeza del perro puso fin a su agonía. Dada la naturaleza gráfica de las imágenes, no las podemos compartir en este espacio.

A pesar de las súplicas de los testigos, una mujer señaló que su mascota se lo tenía merecido por morderle el brazo.

Al menos ocho personas participaron en los hechos, incluyendo menores de edad, denunció Mundo Patitas en sus redes sociales.

Ante la indignación general, la Fiscalía General de Justicia estatal abrió una carpeta de investigación y realizó un operativo que derivó en el cateo de un inmueble y el hallazgo del cadáver en la azotea.

Medios locales informaron que dos personas fueron detenidas en la vivienda mientras el resto de la familia se encuentra prófuga.

Mundo Patitas difundió la convocatoria de una marcha en el Congreso del Estado de México para exigir justicia por este caso.