Inicio  /  Historias
SALUD

Coronavirus: 150 miembros de la familia real de Arabia Saudita están infectados

El hospital que atiende a la familia real ya prepara 500 camas para los enfermos que esperan recibir

Hasta 150 miembros de la familia real de Arabia Saudita están infectados del coronavirus (COVID-19); el rey Salmán bin Abdulaziz y el heredero Mohammed bin Salman ya fueron aislados.

Te recomendamos: ¿Cómo solicitar citas médicas por internet para el ISSSTE?

Salman, de 84 años de edad, está en una isla palacio cerca de Yeda, Arabia Saudita. Mientras que el príncipe heredero fue trasladado a un sitio remoto en la Riviera del Mar Rojo.

Médicos del King Faisal Specialist Hospital, en Riad, son los encargados de tratar a la familia real; ellos ya preparan 500 camas en respuesta al flujo de pacientes proyectado, pese a que solo recibirán casos de la mayor urgencia, de acuerdo con información de The New York Times.

Ante la pandemia, los integrantes del staff de la realeza serán tratados en otro hospital para ceder espacio a los miembros de la nobleza.

De acuerdo a testimonios recogidos por la BBC, en la familia real de Arabia Saudita hay alrededor de 7 mil príncipes. Varios de ellos viajan constantemente, por lo que podrían traer el coronavirus a casa.

Hasta ahora solo las ramas más bajas de la nobleza están enfermas del COVID-19, según The New York Times.

Por los datos de cuatro estudios realizados recientemente, Arabia Saudita proyecta tener hasta 200 mil enfermos de COVID-19 en las próximas semanas, de acuerdo con el ministro de salud Tawfiq al-Rabiah.

Mientras tanto, La Meca y Medina, ciudades de gran importancia en Arabia Saudita para la fe musulmana, están en aislamiento por la cuarentena.

Como en muchos países del Medio Oriente, el primer paciente registrado en Arabia Saudita es una persona que viajó a Irán.

Vía The New York Times