Familia de Fátima asegura que las autoridades pudieron salvar su vida

La niña, de 7 años, desapareció el martes 11 de febrero y fue encontrada muerta, desnuda y torturada este domingo 16
Familia de Fátima asegura que las autoridades pudieron salvar su vida (ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM)

Familiares de Fátima aseguraron que las autoridades no manejaron bien el caso de la niña de siete años y que pudieron salvar su vida.

Te recomendamos: Crece ira en México por feminicidios tras asesinato de Fatima; AMLO culpa al neoliberalismo

Karla, hermana mayor de Fátima aseguró que autoridades le pudieron haber salvado la vida a Fátima; fue hasta el sábado que autoridades fueron al domicilio y empezaron a movilizarse.

La niña, de 7 años, desapareció el martes 11 de febrero y fue encontrada muerta, desnuda y torturada este domingo 16.

“No es posible que hayan pasado tantos días y que la familia haya dado todas las pistas”, puntualizó, Sonia López, tía de Fátima.

Con indignación y tristeza, Sonia López, tía de Fátima, exigió justicia por la muerte de su sobrina.

“Ella (Fátima) pudo haber sido encontrada con vida, pero nadie nos hizo caso”; sobre cómo se desarrollaron los hechos, manifestó su enfado y levantó la voz para que se revisen los protocolos en las escuelas.

“Nosotros desde el martes estábamos muy movilizados, incluso, desde que me avisaron, salí de inmediato para buscar a mi hermana, empecé a preguntar en todos lados si la habían visto con las fotos que tenía en el celular”, agregó Karla, hermana de Fátima

También aseguró que ellos, los familiares, no sabían nada de los videos donde se observa que una mujer —hasta el momento no identificada— se llevó a la niña tras recogerla de la escuela.

Fue hasta el pasado domingo que se les informó que habían hallado el cuerpo de una niña con las características de Fátima. Su madre acudió a identificarla y confirmaron que se trataba de Fátima.

Después corroboraron la información tras un examen de ADN.

“Las autoridades no están haciendo lo que les corresponde, no hay coordinación entre ellas, y no pudieron hacer lo suficiente para localizar a mi Fátima con vida”, concluyó el tío de Fátima, Manuel López Guzmán.

 

Con información de Arturo Sierra, Mario Torres y Notimex

HAVJ