Inicio  /  Historias
FAMILIA

Video: Familia encuentra serpiente venenosa en su árbol de Navidad

  • La serpiente es considerada muy venenosa y es común en la región donde está ubicada la casa

En un árbol de Navidad se pueden encontrar todo tipo de adornos, como las clásicas esferas, y por supuesto regalos, pero una familia se llevó un gran susto al hallar una serpiente extremadamente venenosa. Esta es la historia.

Te recomendamos: Encuentran serpiente gigante y la levantan con una grúa: Video

Después de decorar su árbol de Navidad, Rob y Marcela Wild se percataron que sus gatos veían con singular atención las ramas del adorno, por lo que la mujer creyó que un ratón podía estar ahí, aseguró CNN, pero al poco rato descubrieron que se trataba de una serpiente y no una cualquiera, sino una conocida como boomslang o serpiente arborícola.

“No sabía lo que era en ese momento, pero luego busqué en Google qué serpientes hay en nuestra zona y enseguida apareció una boomslang. Pensé: ‘santo cielo, es la reina de todas las serpientes venenosas'”, aseguró Rob, un corredor de bolsa británico que vive con su familia en Robertson, Cabo Occidental, Sudáfrica.

El veneno de una serpiente boomslang puede provocar hemorragias y ser mortal para los humanos en pocas cantidades.

Tras descubrir al animal en su árbol de Navidad, la familia llamó al especialista cazador de serpientes Gerrie Heyns, quien les pidió alejarse de la serpiente aunque no la perdieran de vista. Posteriormente confirmó que era una boomslang de 1.5 metros de largo.

“Una vez que la tuve bajo control, la familia se acercó a ver la serpiente. No intentó morder ni se puso a la defensiva […] Un momento de miedo se convirtió en un momento emocionante para los niños”, dijo para CNN el especialista.

De acuerdo a Heyns, quien liberó a la serpiente en la naturaleza, el animal pudo haber entrado a la casa de la familia Wild en busca de comida, agua y refugio, pero, al primer movimiento que percibió, trató de encontrar un escondite y este fue el árbol de Navidad.