Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Familia de Matamoros perdió su casa en un incendio producido por una vela

Una madre soltera y sus dos hijas pequeñas se han quedado en la calle tras el incendio, piden ayuda de la comunidad

Una familia de Matamoros, Tamaulipas, se ha quedado en la calle durante la serie de apagones producto de la inusitada ola de frío ártico que llegó hasta el sur de Estados Unidos y el norte de México. Una madre soltera y sus dos hijas pequeñas perdieron su casa en un incendio provocado por una vela.

Te recomendamos: ¿Qué datos personales necesitan en el módulo de vacunación COVID-19 y para qué?

Los hechos ocurrieron en la colonia Eva Sámano, al sur de Matamoros. Ante el apagón, la familia decidió prender una vela para tener un poco de luz, pero en un descuido la flama se tornó en un incendio que terminó por consumir la casa.

Aunque la madre y sus dos hijas consiguieron salir ilesas, perdieron en el incendio todas sus pertenencias, incluido el dinero que tenían ahorrado. Eneyda Selene, madre de la dos niñas de tres y seis años de edad, ha pedido la ayuda de la comunidad para sortear este duro trance.

A través de los medios de comunicación y las redes sociales se ha solicitado que la gente aporte materiales de construcción y ropas, con el fin de que esta familia sobreviva la fuerte oleada de frío. Según informó el sitio Hoy Tamaulipas, la Asociación de Periodistas Independientes de Matamoros, así como otros ciudadanos han llevado ayuda, tanto en especie como en efectivo.

No es un caso aislado

Percances semejantes se han reportado en el norte del país a causa del descenso en las temperaturas. En Piedras Negras, Coahuila, una familia también perdió su hogar durante un incendio.

Según relató Sergio Gutiérrez, él y su familia no solo perdieron su casa, sino que además perdieron su empleo, pues en el mismo inmueble se encontraba la carpintería de la cual vivían. Esta familia también ha solicitado la ayuda de la comunidad para salir adelante.

Con información de Hoy Tamaulipas