Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

“Les pedimos alzar una oración”: Familia de Debanhi agradece a quienes ayudaron en su búsqueda

La familia de Debanhi Escobar publicó un sentido mensaje de agradecimiento desde la cuenta de Instagram de la joven

La familia de Debanhi Escobar compartió un sentido mensaje de agradecimiento desde la cuenta de Instagram de la joven. El mensaje despertó la solidaridad de cientos de usuarios de redes sociales.

N+ te recomienda: Comisionada de Nacional de Búsqueda reitera irregularidades en caso Debanhi Escobar

El 22 de abril, desde la cuenta de Debanhi Escobar, su familia publicó un breve mensaje de agradecimiento:

“Gracias a todos los que colaboraron en la búsqueda de nuestra amada Debanhi. Con el corazón destrozado, les pedimos alzar una oración en su nombre para que para que brille para ella la luz perpetua”.

 

Dicha publicación motivó cientos de comentarios de usuarios de redes sociales que comparten la frustración y el dolor de la familia tras la muerte de la joven.

Posteriormente, la familia compartió desde la misma cuenta una invitación para todos aquellos que desean acompañarles y dar el pésame durante el velorio. Debanhi fue velada en una funeraria de Monterrey y, a la mañana del 23 de abril, tuvo una misa de cuerpo presente.

 

Una hallazgo marcado por la controversia

Tras trece días de una intensa búsqueda en varios municipios de Nuevo León, el cuerpo de Debnahi Escobar fue encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo. Los familiares de Debanhi declararon estar molestos por las circunstancias alrededor del hallazgo.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué: creí en la Fiscalía, ellos no hicieron su trabajo y exijo justicia en ese aspecto”, dijo Mario Escobar, padre de Debanhi.

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, quien es secretario de Seguridad de Nuevo León, declaró que hubo “una falla humana masiva” durante la búsqueda de la joven.

“Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada”, admitió.