Inicio  /  Historias
SALUD

Padres rifan su casa para poder pagar el tratamiento de cáncer de su hijo

El único objetivo de la familia es que su hijo esté sano

Combatir el cáncer puede resultar desgastante desde el aspecto anímico y también el económico, por esta razón unos padres de familia de Chile decidieron rifar su casa para obtener los recursos que le permitan salir adelante a su hijo. Esta es la historia.

Te recomendamos: Cada año se diagnostican 300 mil nuevos casos de cáncer infantil: OMS

El pequeño Joaquín de cinco años fue diagnosticado con leucemia linfoblástica y esto provocó una serie de cambios en su familia que se tradujeron en complicaciones económicas.

La familia se vio en la necesidad de trasladarse de la localidad de Ovalle a Santiago, lugar donde esperan que se le pueda realizar un trasplante de médula a Joaquín. En el proceso, se ha gastado en viajes, movilización, renta, comida y algunos medicamentos para poder calmar al pequeño, por lo que los padres decidieron rifar su casa para costear lo que todo lo que sea necesario.

“Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuanta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, mencionó Solange Tabilo, madre de Joaquín.

La rifa estaba pensada para realizarse el 30 de enero de 2021, pero al hacer la cuenta del dinero recaudado la familia se percató que era menor al 50% de lo necesario, por lo que la nueva fecha para el sorteo será el 20 de febrero. 

“Es terrible porque es un pequeño y nadie desea pasar por eso, menos una mamá con su niñito que además está embarazada”, dijo una vecina de la familia.

Por su parte, Tatiana Sepúlveda, parte de la Asociación de Padres Oncológicos de Coquimbo, región donde se encuentra la localidad de Ovalle, señaló que:

“Aquí hay un estado que no está siendo garante de nada y nosotros seguimos pidiendo ayuda […] Pero llega un momento en el que el sistema colapsa. Son tantas campañas que no alcanza para darles a todos, entonces os papás tienen que llegar hasta este nivel (rifar su casa)”.

Cada número de esta rifa vale 10 mil pesos chilenos (aproximadamente 277 pesos mexicanos) y los padres de Joaquín siguen apelando a la solidaridad para poder salir adelante.

Con información de 24 Horas