Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Familia argentina se instaló en edificio de Miami un día antes del derrumbe; siguen desaparecidos

Se estima que hay al menos 36 personas entre los desaparecidos que proceden de países latinoamericanos

Entre las 159 víctimas desaparecidas por el colapso de un edificio en Miami Beach hay al menos 36 personas que proceden de países latinoamericanos. Dos de estos son Andrés Galfrascoli y Fabián Nuñez, una pareja argentina que se había instalado en el complejo de condominios apenas un día antes del derrumbe; su hija de 5 años, Sofía, también figura entre los desaparecidos.

Lee también: Así fue el momento del derrumbe de un edificio en Miami Beach

Según Clarín, Andrés Galfrascoli, de 44 años, y Fabián Nuñez, de 55, habían viajado a Florida presuntamente para llegar a un arreglo con la gestante de su próxima hija. Ellos fueron una de las primeras parejas gay en Argentina que subrogaron vientre en Estados Unidos y tenían la intención de hacerlo por segunda vez.

“Una de las doctoras compartió la noticia y dijo que Andrés estaba ahí”, indicó Guillermo Blugerman sobre el doctor Galfrascoli, cirujano plástico. “Estoy conmocionado; trabajó 15 años con nosotros, hasta la pandemia. No quería seguir en la clínica por el miedo de llevarle el virus a su nena y abrió su propio consultorio y a viajar mucho a Estados Unidos”.

Galfrascoli y Núñez vivían en otro departamento, pero se cambiaron a Champlain Towers un día antes del colapso. Según el dueño de la unidad, la estadía en ese complejo era a modo de préstamo por un tiempo muy breve. En efecto, la pareja tenía pasajes para volver a Argentina la semana próxima.

Sus amigos también temen que una mujer estaba con ellos al momento del colapso pero desconocen su identidad.

“Mi mujer me contó que Andrés y Fabián querían tener un segundo bebé. Entonces no sabemos si esta mujer que dan por desaparecida junto a ellos es la gestante o la niñera”, reveló el doctor Blugerman, también un reconocido cirujano en su país.

En sociedad con un colega estadounidense y otro mexicano, Galfrascoli se la vivía viajando entre un país y otro, pero su objetivo final era abrir su propio consultorio en Recoleta, su ciudad natal. Su pareja, Fabián Núñez, era un contador que se dedicaba también al teatro.

Sus amigos aún tienen la esperanza de que la familia sea hallada con vida entre los escombros.