Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Familia de Alan Mauricio ruega a la Virgen de Guadalupe por el regreso del niño raptado

La familia convocó a una misa en honor de Alan Mauricio, cuyo paradero aún se desconoce
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alan Mauricio Villanueva. Twitter/@tortugaveloz18

A una semana de que Alan Mauricio Villanueva fuera secuestrado por hombres armados en Guadalajara, la familia organizó una misa en honor del niño de 9 años, para pedirle a la Guadalupana por el regreso seguro del menor.

Lee también: Raptan a niño de nueve años cuando iba a la escuela en Guadalajara

Medios informaron que la familia publicó una convocatoria para que amigos, vecinos y demás familiares acudieran el domingo pasado, a las 10 horas, a la Parroquia de la Virgen de Guadalupe. Los invitados debían presentarse vestidos de blanco.

Aunque la familia de Alan Mauricio tenía la intención de proceder con una marcha a la Glorieta de los Desaparecidos (también conocido como el monumento a los Niños Héroes, sobre Chapultepec), la manifestación fue cancelada sin ofrecer una explicación.

Cerca de las siete de la mañana del 3 de diciembre, cuando Alan y su madre cruzaban la calle Genaro Vega casi Hacienda La Calera, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, cuatro personas en un automóvil Sentra, color rojo, les cerraron el paso.

Uno de ellos descendió del auto portando una pistola, encañonó a la madre y subió al niño al carro.

Alan Mauricio vestía uniforme de la escuela, pants azul y camisa blanca. El automóvil arrancó a toda velocidad con dirección al municipio de Tonalá.

La Alerta Amber fue activada: