Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Quienes no acaten aislamiento social serán multados con despensas para abuelitos en Chihuahua

Tanto abuelitos como población de escasos recursos serán beneficiados con esta nueva medida de seguridad.

En Chihuahua se multará con despensas para abuelitos a quienes no acaten el aislamiento social y reduzcan así el riesgo de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad.

Te recomendamos: Continúan agresiones contra personal médico, algunos reciben amenazas de muerte

Luego de que dos conductores fueran detenidos tras violar las peticiones de aislamiento social y manejaran en estado de ebriedad, en Chihuahua se aplicó una sentencia que favorece a los adultos mayores y personas de escasos recursos ante la propagación de la COVID-19.

Alen Muñóz Loya, presidente municipal de Gómez Farías, aplicó una multa de mil pesos por persona a estos sujetos para que “juntaran despensas” y las entregaran a abuelitos y/o personas vulnerables siendo esta la primera vez que se acatan estos nuevos lineamientos en la entidad.

Muñóz Loya aseguró que, además, esta medida servirá para aplicar “mano dura” a quienes hagan caso omiso a las medidas preventivas recomendadas por autoridades gubernamentales y de salud para tratar de reducir el número de contagios por COVID-19, pues tanto en Chihuahua como en otras partes de México, el aislamiento y distanciamiento social representan una importante vía para enfrentar la pandemia.

Con las despensas para los abuelitos y población de escasos recursos se busca nivelar la balanza y proteger a quienes son más vulnerables ante el nuevo coronavirus, sin mencionar que también se espera generar consciencia en quienes rompen la ‘cuarentena’ ayudando a los más necesitados.

Las despensas para abuelitos y población vulnerable serán entregadas a partir de ahora bajo la orientación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y será una autoridad municipal la que se encargue de verificar que la repartición de víveres se lleve a cabo de forma correcta.

Por último cabe señalar que esta medida tiene en la mira a los comercios locales y del municipio, pues serán estos los que abastecerán los hogares de la zona mientras el coronavirus siga expandiéndose y la Jornada de Sana Distancia en función.

 

Con información de Excelsior