Detienen a hombre que violó a 7 mujeres; engañaba a sus víctimas fingiendo ser su chofer de Uber

Nicolas-Morales-Chofer-Uber-Mujeres-Víctimas-Violó

(AP Photo/Gene J. Puskar)

Nicolas Morales, de 44 años de edad, residente de Santa Clarita, California, fue detenido esta semana por la policía de Alhambra. El hombre de origen hispano fue acusado de violar a siete mujeres en los alrededores de Los Angeles. Los delitos se cometieron entre octubre de 2016 y enero de 2018.

Para enganchar a su víctima, Morales se acercaba con su vehículo y fingía ser el chofer de algún servicio de taxi ejecutivo como Uber o Lyft. El acusado no trabajaba para ninguna de estas empresas. Una vez cometido el engaño, Morales trasladaba a las mujeres a una zona aislada, para luego amenazarlas con un cuchillo y proceder con el acto de violencia sexual.

La policía sospecha que Morales pudo haber tenido otras víctimas aparte de las siete mujeres que denunciaron el crimen. El presunto violador enfrenta 27 cargos y de ser encontrado culpable en todas las instancias, podría ser condenado hasta 300 años en prisión.

La investigación inició en enero de 2017, cuando Morales abusó sexualmente de una mujer que recogió afuera de un club nocturno de Hollywood. La mujer se subió al vehículo asumiendo que se trataba del taxi que pidió a través de la aplicación de Uber. Con ayuda de la víctima, la policía difundió entre el público un retrato hablado del sospechoso.

Para evitar este tipo de tragedias, tanto la policía como los servicios de transporte exclusivo recomiendan que el usuario se fije bien que las placas y el modelo del vehículo coincidan con los datos proporcionados en la aplicación. Nunca debe uno subirse a un vehículo que no sea el descrito por la app.

Via Los Angeles Times.

CARGANDO...