Reportan fallas en portal de Edomex para pago de tenencia; extienden plazo del trámite

El plazo para el pago de tenencia y reemplacamiento se extendió hasta el 31 de julio de 2020.
El gobernador Alfredo del Maza anunció la extensión del plazo de pago de tenencia (Foto: Cuartoscuro)

Este 30 de junio fue caótico para miles de usuarios que intentaron realizar el pago de la tenencia en el Estado de México, pues estos reportaron fallas en el portal de internet de Servicios al Contribuyente, lo que causó preocupación, ya que este día era el último para pagar; sin embargo, para beneficio de los automovilistas, el gobernador Alfredo de Mazo anunció que el plazo para costear el impuesto se extendió hasta el 31 de julio. 

Te recomendamos: CDMX dará descuentos en estos impuestos en 2020

A través de redes sociales, miles de usuarios aseguraron, desde días atrás, que el portal mexiquense no funcionaba de manera adecuada al momento de querer realizar su respectivo pago. Ante las múltiples quejas, fue la propia cuenta oficial de Twitter de Finanzas Edoméx la que respondió y aseguró que:

“El sistema está presentando intermitencias debido a la alta demanda, nos encontramos trabajando para restablecerla. Te sugerimos ingresar nuevamente más tarde, antes de iniciar debes eliminar el historial de exploración, agradecemos tu comprensión.”

Aunque los problemas para pagar fueron experimentados por varias personas, la tranquilidad volvió a varios después de que Alfredo del Mazo asegurara que “en el Edomex seguimos protegiendo y apoyando la economía de las familias. Mantenemos el subsidio del 100% en el pago de la tenencia” hasta el próximo 31 de julio.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas señaló que “en julio se mantienen los beneficios de tenencia y reemplacamiento. Si eres persona física, estás al corriente en el pago de tenencia y tu auto tiene un valor factura de hasta 400 mil pesos sin IVA, paga solo el refrendo”.

Es preciso establecer que, para obtener el subsidio del pago de la tenencia, los usuarios deben cubrir los 660 pesos del refrendo. Dichos acuerdos ya quedaron estipulados en la Gaceta del Gobierno, por lo que están formalizados al 100%.